Menú
Servidores colapsados

Llega 'GTA Online' con graves problemas

Rockstar ya había avisado de que, con el enorme éxito que estaba teniendo el juego, la versión online lanzada este 1 de octubre podía colapsarse.

Rockstar ya había avisado de que, con el enorme éxito que estaba teniendo el juego, la versión online lanzada este 1 de octubre podía colapsarse.

Grand Theft Auto V llegó el pasado 17 de septiembre rodeado de éxito. Los críticos se rindieron ante su calidad y los consumidores respondieron comprándolo de forma masiva. Eso le convirtió en la producción de entretenimiento de mayor éxito en su lanzamiento, con una recaudación de 800 millones de dólares en su primer día y de 1.000 en tan solo tres. Ahora, el ambicioso modo online del sandbox llega para completar el círculo.

Rockstar anunció que GTA Online arrancaría las 07:00 horas de la mañana en Nueva York (13:00 hora peninsular), por lo que ya está disponible, aunque no sin graves problemas. La productora de GTA ya advirtió que dadas las enormes ventas del juego no tendrían tiempo para comprar y configurar suficientes servidores para que el arranque del modo jugador comenzara sin problemas.

Tenían razón. La avalancha ha llegado y los foros de la compañía están llenos de quejas por servidores no disponibles, porque el juego se queda colgado al intentar conectar, los tiempos máximos expiran antes de conectar unos jugadores con otros... lo que se dice un desastre.

Un ambicioso modo multijugador

El acceso a Grand Theft Auto Online es gratuito con la copia de Grand Theft Auto V descargando una pequeña actualización en PlayStation Network y Xbox LIVE. Tras la instalación se desbloqueará el acceso directo para comenzar GTA Online en el menú del juego.

Grand Theft Auto Online tiene lugar unos meses antes de los acontecimientos del modo para un solo jugador de Grand Theft Auto V. "Hay un montón de caos y traición que por supuesto puedes causar fuera en el mundo abierto, pero para prevenir el molesto griefing, hemos diseñado invitaciones a fiestas de la casa para tener encuentros sociales amistosos". Ahí, los jugadores pueden visitar a cualquiera de sus compañeros sin miedo a perder en el proceso sus vehículos ganados con esfuerzo.

Grand Theft Auto Online incluye pagos dentro del juego. Sin embargo, está diseñado de forma que la opción de adquirir GTA$ "no debería afectar al área jugable", ha dicho Rockstar.

En Tecnociencia

    0
    comentarios