Menú

El diseñador de la PS4 quería "un objeto simple para el salón"

El responsable de la apariencia externa de la consola afirma que han creado una nueva identidad de la marca a través de la PS4.

El responsable de la apariencia externa de la consola afirma que han creado una nueva identidad de la marca a través de la PS4.
La consola Playstation 4, el mando Dualshock 4 y el periférico Eye. | Sony

Durante las últimas semanas hemos conocido el funcionamiento interno de la próxima videoconsola de generación de Sony, PlayStation 4, que aparecerá en el mercado europeo el próximo 29 de noviembre a un precio de 399€. Sin embargo, el diseño de la videoconsola también ha sido debidamente estudiado de cara al público, según comenta Tetsu Sumii, jefe de diseño de la plataforma UX Design Grup y responsable de la apariencia externa de PlayStation 4.

"Cuando empezamos el diseño de producto para PS4 no pensamos en su forma. Fue acerca de cómo íbamos a crear una nueva identidad de la marca a través del producto", indica Sumii. "Quería hacer un objeto simple para la sala de estar. A veces los productos son un poco exagerados, y tienen que ser simples. Es mi forma de pensar."

El diseñador concluye confirmando que una de sus tareas en el proyecto ha sido la de crear una identidad única sobre la marca PlayStation. No sólo tuvo que pensarse el diseño de la videoconsola, sino también sobre la estación de carga del Dual Shock 4, el soporte vertical, el auricular inalámbrico, etcétera. "Este debería ser uno de los productos más frescos y sofisticados que hemos creado. Esto es por lo que estábamos luchando", concluye.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios