Menú

Mercedes Benz diseña un coche en exclusiva para 'Gran Turismo 6'

El AMG Vision Gran Turismo no rodará por las carreteras, sino sólo por los circuitos virtuales de la próxima entrega de Gran Turismo.

El AMG Vision Gran Turismo no rodará por las carreteras, sino sólo por los circuitos virtuales de la próxima entrega de Gran Turismo.

Sony Computer Entertainment ha presentado un nuevo concept-car que Mercedes-Benz ha diseñado en exclusiva para Gran Turismo 6. Desarrollado específicamente para el título, el modelo Vision Gran Turismo cuenta con 585 caballos y un par máximo de 800 Nm, montados en un motor biturbo AMG V8. Con un chasis de aluminio, y componentes de fibra de carbono, el modelo pesa tan sólo 1.385 kilogramos.

Para asegurar la carga aerodinámica perfecta y por lo tanto una gran estabilidad en la pista, el modelo virtual contará con un alerón trasero fijo. Del mismo modo se ha incorporado una tercera luz de freno con el logo de Gran Turismo. En relación al diseño exterior, el vehículo se orienta sistemáticamente a las carreras de motor, y por lo tanto reduce a lo esencial.

El diseño interior está inspirado en los habitáculos de Fórmula 1, con asientos deportivos en color rojo, que proporcionan un perfecto soporte lateral y se funden con el suelo negro para formar una capa protectora . Una de las características más llamativas es el tablero de instrumentos, que toma la forma de dos puertas de doble hoja que se colocan a cada lado de la columna de dirección. Como resultado, las propias puertas reales parecen ser una extensión del tablero de instrumentos. La pantalla central, toma la forma de una superficie de cristal flotando directamente sobre el volante, mostrando toda la información relevante como la velocidad, las revoluciones del motor o temperatura.

"En virtud de sus proporciones y aspecto expresivo, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo encarna la definición de la filosofía de diseño de la marca de una manera única. El diseño de este coche en el marco del proyecto Gran Turismo, refleja en efecto la simbiosis perfecta entre emociones, inteligencia y alta tecnología", ha declarado Gorden Wagener, vicepresidente de diseño de Daimler AG. El modelo estará listo para su descarga tras el lanzamiento de Gran Turismo 6, el próximo 6 de diciembre.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios