Menú

Todos los juegos de la PlayStation 4

Una treintena de juegos acompañarán a la nueva consola de Sony, PlayStation 4, en su debut el próximo viernes.

Una treintena de juegos acompañarán a la nueva consola de Sony, PlayStation 4, en su debut el próximo viernes.
La PlayStation 4 sale a la venta en España este 29 de noviembre, una semana después de hacerlo en EEUU. | iFixit

Con la llegada de PlayStation 4 se completa el ciclo de lanzamientos de las sobremesas de nueva generación. Sony se encuentra en estos momentos ultimando los preparativos para el lanzamiento de su nueva apuesta, centrada según su eslogan "para vosotros jugadores" y que técnicamente cuenta con unas características lo suficientemente elevadas como para hacer sombra a cualquier ordenador de gama alta actual.

La propuesta japonesa llegará al territorio español el próximo viernes después de vender en menos de 24 horas un millón de unidades en el territorio americano. La videoconsola incluye el nuevo DualShock 4, una revisión del popular mando de Sony que incluye un trackpad que promete profundizar en términos de jugabilidad y la posibilidad de comunicarse con PlayStation Vita y aumentar las posibilidades gracias al PlayStation Eye.

En este reportaje vamos a echarle un vistazo a los títulos que acompañarán a la plataforma en su lanzamiento, centrándonos tanto en los títulos que podremos encontrar en las tiendas como en aquellos que aparecerán en PlayStation Network.

Assassin's Creed 4: Black Flag. Conocidos los hechos de Altaïr, Ezio y Connor, saltamos de época para adentrarnos en el peligroso y atractivo mundo de los piratas en el mar del Caribe, donde los piratas han establecido una república sin ley donde tendremos que demostrar nuestros dotes como asesino. Edward Kenway, el protagonista, lucha por conseguir la gloria de leyendas como Barbanegra, sumergiéndose entre la rivalidad de Assassins y templarios que ya hemos visto durante los demás títulos de la serie.

Battlefield 4. La esperada cuarta parte del título bélico reafirma su posición como estándar técnico presentando nuevas posibilidades gracias a las características de PlayStation 4. El aclamado título de DICE, que ya está disponible para las videoconsolas actuales del mercado, llega con un único objetivo: saciar la sed de acción bélica de los jugadores combinando la estrategia cooperativa tanto en la campaña principal como en sus atractivos modos online.

Call of Duty: Ghosts. Call of Duty, la serie que no necesita presentación, se sumerge en PlayStation 4 estrenando motor gráfico de última generación para mostrar la cruda realidad de los miembros fantasma. Un modo historia completamente renovado, nuevos encuentros online y un sinfín de posibilidades apretando el gatillo hacen de esta propuesta un indispensable para los jugadores adictos a la acción.

FIFA 14. La aclamada serie de Electronic Arts acude al estreno de PlayStation 4 presentando el nuevo motor gráfico de Electronic Arts Ignite, sorprendente por la naturalidad de movimientos de los deportistas y la física mejorada del balón. El fútbol en estado puro tiene un nombre, y se llama FIFA 14.

Just Dance 2014. Ideal para jugadores de todo tipo, Ubisoft estrena la versión 2014 de su popular franquicia de baile. Más de 40 canciones inéditas, coreografías nuevas pensadas para seis jugadores y un modo que mezcla varios temas, pasos de baile y afinación vocal serán los protagonistas en esta obra que se convertirá, rápidamente, en la reina de las reuniones sociales.

Killzone: Shadow Fall. Una de las franquicias más poderosas del catálogo de PlayStation 3 aterriza en su sucesora aumentando significativamente la calidad audiovisual. La guerra contra los Helghast tiene un nuevo capítulo que descubrir, con incesantes tiroteos, modos online y una historia que continúa los acontecimientos pasados. Imprescindible para los seguidores de la serie.

LEGO Marvel Superheroes. Diversión y multijugador se unen en un nuevo título basado en las piezas danesas más conocidas del mundo. Ahora los héroes de Marvel han sido adaptados a estos simpáticos juguetes potenciando la fórmula para la nueva generación: más puzles, más batallas y más risas en este simpático título apto para todos los públicos.

Madden NFL 25. Madden celebra su vigesimoquinto aniversario con un videojuego que recoge la esencia del deporte norteamericano elevado a la máxima potencia, gracias al motor Ignite de Electronic Arts y a las novedades incluidas. Un deporte que pese a no ser tan conocido en Europa, encantará a sus seguidores.

NBA 2K14. Para muchos, la mejor franquicia de baloncesto de la década. 2K no podía faltar al estreno de PlayStation 4 presentando su mejor versión del proyecto. Un motor gráfico adaptado, nuevos movimientos y modos de juego y un espectáculo audiovisual encandilarán a los usuarios que sueñan con hacer un mate sin salir de casa.

NBA Live 14. Electronic Arts busca un hueco en lo más alto de la competición de la NBA. Después de varios años sin propuestas sobre la mesa, la franquicia Live vuelve en exclusiva para la nueva generación, con nuevos modos de juego, un apartado técnico de altura gracias al motor Ignite y nuevas y revisadas mecánicas para hacerse con los jugadores que adoran el deporte de la cancha.

Knack. Conocido como uno de los primeros títulos presentados de PlayStation 4, Knack nos pone en la piel de un extraño personaje que puede modular su cuerpo a través de la energía cinética, presentando así una aventura con tintes de acción que recuerda a las películas de Pixar. El juego incluirá, además, una modalidad cooperativa para dos jugadores donde la acción se volverá más complicada.

Need for Speed: Rivals. Las persecuciones sobre el asfalto vuelven a ser protagonistas en esta entrega, donde tendremos que ir conduciendo nuestro deportivo personalizado en un mundo abierto donde competir con los demás jugadores conectados a la red. Como el juego del gato y ratón, podremos encarnar a los conductores temerarios o ponernos del lado de la ley para demostrar quién es el mejor quemando rueda.

Skylanders: Swap Force. La serie preferida de los más pequeños de la casa regresa con la intención de presentar al mundo la entrega más completa hasta la fecha. 16 figuras personalizables y nuevas habilidades se estrenan en este Swap Force.

Juegos descargables

Blacklight. La propuesta de Zombie Studios para la nueva generación llega bajo el modelo free to play, proponiendo un título de acción en primera persona ambientado en un mundo futurista. Exoesqueletos y multitud de peligros nos esperan dentro de este proyecto, en el que las armas personalizables y el componente online tienen un papel de peso durante toda la partida.

Basement Crawl. Inspirado en el clásico Bomberman, Basement Crawl reúne a amigos para ponerlos a competir en un laberinto donde las trampas y las tretas son los protagonistas de esta propuesta digital. Multijugador competitivo para ocho jugadores y diferentes personajes con diferentes habilidades dan rienda suelta a lo más importante: la diversión..

Contrast. Plataformas, acción y sombras inspiran este título descargable que llega bajo una estética cabaret, proponiendo a los jugadores una serie de retos bajo una historia que inspira traición, drama e intriga. La obra llega en exclusiva para PlayStation 4.

DC Universe Online. DC Comics llega a la nueva generación tras su paso por PlayStation 3, permitiendo al jugador crear un superhéroe o villano para combatir contra rivales de todo el mundo. Un título MMORPG basado en el modelo free to play con el que combatir junto a iconos tan clásicos como Superman, Batman y Linterna Verde entre otros.

Doki-Doki Universe. Derrochando personalidad llega Doki-Doki Universe, una aventura simplista donde QT3, robot y protagonista de la aventura, está a punto de ser desconectado. La aventura nos llevará por diferentes planetas para demostrar que no somos un robot más, sino que tenemos humanidad en nuestro interior. Además, el juego incluye funcionalidades online para que nuestros amigos nos visiten.

Minecraft. ¿Qué decir de Minecraft? El inesperado éxito de PC repite fórmula en PlayStation 4 bajo una estética píxel muy extendida hasta el momento. Sobrevivir, innovar y crear son las premisas básicas de este videojuego que no deja de sumar adeptos cada día.

N++. 2.000 niveles se estrenan en N++, donde encarnaremos a un ninja que tiene que atravesar las diferentes fases sin encontrarse con la muerte. Arcade y simple a más no poder, N++ propone a los jugadores un reto más complicado de lo que parece, pues no será fácil superar los niveles con las mejores marcas. Además incluye funcionalidades online.

War Thunder. Presentado como videojuego multijugador masivo online, en War Thunder entraremos de nuevo en la Segunda Guerra Mundial con multitud de vehículos con el que causar el terror al enemigo. La obra potencia las funciones sociales, la posibilidad de jugar en modos cooperativos y competitivos y disputar partidas con jugadores de ordenador.

Pinball Arcade. Centrado en un público muy específico, aquellos quienes quieran revivir la época dorada de las mesas de pinball encontrarán un título que corre a 60 imágenes por segundo, además de incluir tableros temáticos que encantarán a más de uno.

Planetside 2. La secuela del adictivo título de Sony Online Entertainment nos vuelve a sumerger en las guerras del futuro bajo el género de la acción masiva online, además, de manera gratuita gracias al modelo free to play.

ResoGun. Acción a raudales en este título que pretende conquistar la arquitectura de PlayStation 4 mostrando destrucción a su paso. Salva colonias galácticas de las amenazas enemigas utilizando todo tipo de proyectiles, contando, además, con la ayuda de nuestros amigos vía Internet y una fluidez de 60 imágenes por segundo.

Super Motherload. La crisis energética que está sufriendo la tierra ve un rayo de luz en la galaxia tras descubrir una fuente de recursos inagotables en las profundidades de Marte. Ambientado en una Guerra Fría alternativa, Super Motherload es un videojuego que mezcla tintes de rol, puzles y trama con componente multijugador.

The Playroom (preinstalado). Con el objetivo de destapar los tabús del mundo de los videojuegos llega The Playroom, una aplicación incluida en todas las PlayStation 4 que utilizará el periférico PlayStation Eye para proponer diversos minijuegos para todos los usuarios. La realidad aumentada da sus primeros pasos en esta aplicación gratuita muy disfrutable entre los amigos.

Tiny Brains. Puzzles de hasta cuatro jugadores, roedores con poderes sobrenaturales y un buen puñado de enigmas se esconden en este título creado por Spearhead Games. La colaboración entre animales será indispensable para poder escapar de la prisión antes de que sea demasiado tarde.

Warframe. Otro free to play que llega al catálogo de lanzamiento de PlayStation 4. Warframe lleva la acción en tercera persona con la posibilidad de mejorar y modificar nuestro arsenal, así como utilizar diferentes mascotas para que nuestro paso por el campo de batalla sea más llevadero.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios