Menú
Disponible el 12 de diciembre

'César en la Galia', una nueva campaña independiente de 'Total War: Rome II'

La expansión se basa en el clásico Comentarios sobre la guerra de las Galias de Julio César.

La expansión se basa en el clásico Comentarios sobre la guerra de las Galias de Julio César.
Podremos conquistar las Galias... o resistirnos. | TotalWar.com

Sega y Creative Assembly han presentado César en la Galia, un paquete de campaña independiente de Total War: Rome II en el que se recrea la campaña de Julio César contra las tribus galas. Los jugadores pueden elegir entre cuatro facciones de este conflicto: los arvernos galos, los suevos germánicos, los nervios belgas y Roma, en una campaña inspirada en Commentarii de bello Gallico (Comentarios sobre la guerra de las Galias) de Julio César. El mapa de campaña de César en la Galia se ciñe a un ámbito temporal y geográfico más preciso que Rome II (58-51 a. C.) para ofrecer una visión más extensa y detallada de la Galia y la costa sur de Britania.

"Hemos lanzado un gran número de contenidos descargables y actualizaciones de contenido para Rome II, pero este es el de mayor importancia hasta la fecha", ha afirmado Mike Simpson, director creativo de las series Total War. "Siempre hemos planeado centrarnos de forma más particular y cercana en algunos de los conflictos clave del mundo antiguo y la Guerra del César en la Galia es un lugar ideal para comenzar". "Hemos también mejorado el juego considerablemente desde el lanzamiento y el proceso continua una vez que preparamos mejoras de juego y características de gran relevancia". César en la Galia estará disponible para su adquisición y descarga el 12 de diciembre.

En comparación con el mapa de la Galia de Rome II, César en la Galia contiene más regiones y provincias, más facciones (controlables y no controlables por el jugador) y una serie de famosos generales y políticos históricos que lucharán a favor o en contra del jugador, dependiendo de la facción que elija. El mapa de campaña es una representación mejorada y más detallada de la Galia, y en él los jugadores podrán expandirse por 18 provincias repletas de recursos, nuevos asentamientos y nuevas capitales de provincia.

Muchas facciones utilizan grandes generales y políticos históricos (por ejemplo, Roma cuenta con Cayo Julio César en persona, Marco Antonio y otros). Cada una de las cuatro facciones controlables por el jugador también tiene un líder que actúa como el avatar del jugador durante la campaña. Como se desarrolla en un margen de tiempo considerablemente inferior (58-51 a. C.) a la más extensa campaña de Rome II, cada turno representa dos semanas en vez de un año; por ello, las estaciones regresan al juego. Pero sus efectos no siempre son previsibles y variarán de una provincia a otra. Por ejemplo, el final del otoño puede traer una buena cosecha, pero un verano largo y seco puede afectar a tu producción de alimentos.

Para esos generales que busquen un modo de campaña multijugador más rápido, César en la Galia presenta una serie de opciones interesantes. Debido a la amplitud geográfica y a las 48 facciones en lucha, las campañas de 2 jugadores cooperativas o competitivas son más complicadas, más concentradas y duran menos tiempo que una campaña completa. Por último, junto con las facciones controlables de la nueva campaña, también añade tres nuevas facciones controlables al juego principal. Son las siguientes:

  • Nervios (bárbaros, Bélgica). Los nervios, la tribu más salvaje y poderosa de todas las tribus belgas, combinaban linajes celtas y germánicos.

  • Boyos (bárbaros, Galia). Los boyos, una de las tribus galas más grandes, ocupaban la Galia Cisalpina, Panonia, Bohemia y la Gala Transalpina.

  • Gálatas (bárbaros, Anatolia). Los gálatas, galos del Este, emigraron a Asia Menor tras la invasión celta de los Balcanes. Llegaron por Tracia alrededor del año 270 a. C., dirigidos por los generales Lotarios y Leonnorios.

En Tecnociencia

    0
    comentarios