Menú
Heredero de 'PC Fútbol'

'FX Fútbol 2.0': se renueva el juego español de gestión de fútbol

Novedades en el sistema de fichajes, la evolución de los jugadores y la posibilidad de dar órdenes desde la banda durante el partido.

Novedades en el sistema de fichajes, la evolución de los jugadores y la posibilidad de dar órdenes desde la banda durante el partido.
El simulador nos permitirá cambiar tácticas mientras jugamos. | FX

El que se ha llamado el "heredero espiritual" de PC Fútbol, el popular juego de los años 90, incorpora en esta nueva entrega más de cien novedades "basadas en las peticiones de los usuarios", ha explicado a Efe el creador del juego, Pablo de la Nuez, tras la presentación del título en Madrid. "Con FX Fútbol 2.0 los jugadores podrán ser un líder en el vestuario, un mánager en el despacho y un mentor en la cantera", porque podrán gestionar desde los fichajes y el rendimiento de los futbolistas hasta la construcción del estadio del equipo.

Una de las principales novedades respecto a FX Fútbol, lanzado en mayo de 2013, es "un mayor número de competiciones simultáneas", con 450 equipos de la primera y segunda división de cinco países: España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia. En los casos español e italiano, incorpora además la tercera división, o Segunda B.

El usuario podrá además dar órdenes en tiempo real desde la banda del campo a sus jugadores, cambiar la táctica en el transcurso del partido e incluso "dibujar sobre el campo la jugada", ha señalado su creador.

FX Fútbol carece de licencias, por lo que el usuario no podrá disponer de jugadores reales como Casillas o Messi, pero De la Nuez ha indicado que "muchos usuarios lo entienden, porque así puedes crear jugadores según tus gustos". No obstante, los jugadores podrán utilizar el editor para exportar y compartir "parches" del juego, configuraciones con plantillas reales, el equipo de tu barrio o la quinta del Buitre, ha apuntado.

El ecosistema de juego también ha cambiado y los jugadores y equipos irán evolucionando en función de su rendimiento, por lo que "no habrá dos partidas iguales". El motor de FX Fútbol es el rendimiento, a diferencia de otros videojuegos de fútbol que se basan en la media de los jugadores, que además "varía según avanza la temporada" y en función de la motivación, la forma física, los goles o incluso los compañeros de juego.

En esta nueva entrega el jugador podrá controlar además el estadio de su equipo, "algo que había pedido mucho la comunidad", construyendo nuevas instalaciones como tiendas o museos, ampliando el aforo o invirtiendo en drenar el terreno de juego para evitar lesiones.

De la Nuez ha asegurado que el juego incorporará actualizaciones constantes para satisfacer las peticiones de los usuarios, que "quieren un juego muy ágil y rápido, pero muy profundo en datos e información".

Según Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid y entrenador de las categorías inferiores de este equipo, el juego "se acerca muchísimo a la realidad de un entrenador de fútbol", que realmente debe gestionar "no sólo la plantilla sino el estado de ánimo de sus jugadores".

FX Fútbol 2.0 está disponible para PC y la tableta Surface Pro de Microsoft, pero la compañía, que ha indicado que está diseñado como juego multipantalla, prevé lanzarlo en cuatro o cinco meses para tabletas Android e iOS e incluso televisores inteligentes. El juego ya está a la venta por 19,95 euros en España e Italia, aunque en enero la compañía lo distribuirá internacionalmente a través de Steam.

En Tecnociencia

    0
    comentarios