Menú
Nuevo videojuego

Sega renueva a Sonic con 'Sonic Boom'

La nueva imagen del popular erizo azul llegará a videojuegos, una serie de televisión y todo tipo de merchandising.

La nueva imagen del popular erizo azul llegará a videojuegos, una serie de televisión y todo tipo de merchandising.

Durante más de dos décadas, Sonic The Hedgehog ha sido uno de los mayores iconos del mundo de los videojuegos, con alrededor de 70 títulos, cuatro series de animación y una amplia línea de comercialización en torno a su figura. Este año, Sega va a introducir una nueva rama en el universo del popular erizo azul denominada Sonic Boom, que supondrá una nueva imagen para el personaje y sus amigos, así como el lanzamiento de nuevos videojuegos para Wii U y Nintendo 3DS, además de su primera serie animada para televisión generada por ordenador, y una nueva línea de juguetes.

La identidad visual de Sonic Boom incluye el diseño de personajes inspirados en las habilidades y la personalidad de cada uno de ellos, manteniendo la identidad y los valores característicos de la marca. El mundo de las series de televisión y el del videojuego compartirán historia, un número de ubicaciones y semejanzas estilísticas. Como precuela a las historias que se narren en la serie de televisión, el videojuego ofrecerá una experiencia totalmente distinta a la de los anteriores títulos de Sonic con la jugabilidad como elemento central. Desarrollado por Big Red Button Entertainment para Wii U, y Sanzaru Games para Nintendo 3DS en colaboración con el conocido Sonic Team, este será el tercer título que se estrena como parte de un acuerdo exclusivo con Nintendo.

La ficha de producto del videojuego describe: "Sonic Boom aprovechará el innovador hardware de Wii y de Nintendo 3DS, que se combinará con elementos tradicionales de los juegos de Sonic como la velocidad. El juego también introducirá exploración, combate y un nuevo Enerbeam anclaje mecánico que permitirá descubrir el mundo de Sonic Boom de una manera totalmente única".

Dentro de la misma línea, la serie de televisión se emitirá en Cartoon Network a lo largo de la temporada 2014-2015. A la espera de ser confirmada en España, la serie es una comedia de 52 capítulos de 11 minutos. Cada episodio comienza con una pequeña historia introducida por uno de los personajes que termina convirtiéndose en todo un relato sobre salvar el mundo, batallas contra robots y mucho más.

Además, la serie ha sido respaldada por el juguetero Tomy, que representará la nueva apariencia del personaje, y establecerá nuevos patrones basados en el nuevo juego y en la serie. Dentro de los planes de la juguetera se encuentra el desarrollo una gama de juguetes que incluyen muñecos de felpa, figuras de acción por control remoto, juegos de rol, vehículos y novedades. Los seguidores de Sonic podrán disfrutar de una línea de juguetes coleccionables de alta calidad, impulsada por la innovación Tomy y fortalecida con velocidad, luces, sonidos, activación por movimiento y acción-rendimiento.

'Sonic Boom' abarcará videojuegos y una nueva serie de televisión

Sega lanzará un amplio programa de licencias a través de múltiples categorías, incluyendo juguetes, ropa, publicaciones, accesorios, alimentos y bebidas y más, siendo una de las mayores iniciativas que Sega ha emprendido en los últimos años. La compañía contará con muchos de sus actuales socios, que han tenido un gran éxito con Sonic en los últimos años, mientras busca nuevos titulares de licencias que se sumen a este nuevo y emocionante programa de licencias de Sonic.

"Sega siempre intenta responder a las necesidades de los seguidores de Sonic, a los nuevos y a los de siempre por igual", comenta Hiroyuki Miyazaki, Director de contenido de Sega para Sonic. "Las diferentes piezas del proyecto Sonic Boom, como su aspecto, su mezcla de comedia y acción y su enfoque en todo el conjunto con Sonic como protagonista, ofrecen otra emocionante parte de ese universo para que los usuarios las exploren y las disfruten. Será familiar pero novedoso al mismo tiempo".

Sonic The Hedgehog apareció por primera vez como personaje de un videojuego en junio de 1991 y enseguida se convirtió en un icono de toda una generación de jugadores. Conocido por su velocidad superrápida y su actitud indiferente, desde que comenzó su carrera en las videoconsolas Sonic se ha convertido en un auténtico fenómeno con cerca de 140 millones de videojuegos vendidos o descargados en todo el mundo para consolas, ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. El emblemático icono azul de Sega también ha logrado un gran éxito en otras áreas como juguetes, ropa, cómics y animación.

En Tecnociencia

    0
    comentarios