Menú
Ganaba 50.000 dólares al día

'Flappy Bird', un éxito inesperado retirado de las tiendas de aplicaciones

El creador del juego para móviles lo ha retirado porque "no podía más" ante el inesperado y abrumador éxito del juego.

El juego es más tonto que el mecanismo de un chupete. Quizá eso explique su éxito. Nuestro protagonista es un pájaro que tiene por delante una serie de tubos verticales con un hueco en medio. Lo único que tendremos que hacer es pasar por los huecos. Y la única orden que podemos darle es pulsar con el dedo la pantalla, el pájaro recibe un impulso hacia arriba y poco después, si no pulsamos más, empezará a caer.

Aunque data de mayo de 2013, en las últimas semanas empezó a tener un éxito brutal y se convirtió en el más descargando en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Flappy Bird es gratis y sus ingresos son publicitarios. Pues bien, en los últimos días ha ganado unos 50.000 dólares diarios en ese concepto (unos 35.000 euros al cambio). El creador, un diseñador independiente de videojuegos vietnamita llamado Nguyen Ha Dong, se ha visto abrumado por el éxito y este sábado decidió que el domingo la retiraría, promesa que ha cumplido para disgusto de muchos.

Antes de retirar la aplicación, el programador lamentó la repercusión que había tenido en la prensa local e internacional. "Los periodistas están sobrevalorando mi juego. Es algo que nunca he querido. Por favor, quiero paz", declaró. Dong ha afirmado que el juego no está en venta para nadie y que simplemente quiere seguir haciendo su trabajo sin tanto ruido a su alrededor. "No tiene nada que ver con asuntos legales. Es sólo que ya no lo puedo aguantar".

Algunos usuarios se lo han tomado bastante mal y le han amenazado de muerte por su decisión. "Te mataré si tengo que hacerlo. Pon Flappy Bird otra vez en el mercado o me temo que tendremos que vernos", escribió un usuario. "Más te vale no eliminar Flappy Bird porque tendré que asesinarte si lo haces", tuiteó otro, según recoge Develop.

Desde el momento de su retirada de las tiendas, algunos usuarios han puesto a la venta sus teléfonos móviles con el juego instalado en eBay. Un iPhone 5S está en eBay en Estados Unidos a un precio de salida de 650 dólares, pero tras recibir 74 pujas ha alcanzado los 99.900 (unos 75.000 euros). En Australia han puesto un iPhone 4S con el juego por 150.000 dólares australianos (unos 100.000 euros) y ha recibido 17 ofertas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios