Menú

Un político que quería prohibir la venta de videojuegos violentos, detenido por tráfico de armas

Yee intentó limitar el derecho a portar armas en su estado y prohibir la venta de videojuegos violentos a menores.

Yee intentó limitar el derecho a portar armas en su estado y prohibir la venta de videojuegos violentos a menores.
El senador demócrata Leland Yee en un acto público en 2011. | Flickr/CC/--Mark--

El senador del estado de California Leland Yee, del Partido Demócrata, ha sido detenido este miércoles acusado de corrupción, tráfico de armas y blanqueo de dinero, según informa el San Francisco Chronicle. Yee trabajaba para una mafia china local llamada Ghee Kung Tong y liderada por Raymond Chow, que también ha sido detenido, junto a dos docenas más de la banda.

La investigación ha estado a cargo del FBI, que ha tenido agentes infiltrados en la mafia de Chow durante dos años y medio, obteniendo pruebas de tráfico de armas y contrabando de tabaco y bebidas alcohólicas. Según el escrito de acusación, Yee aceptó sobornos continuamente durante la investigación y también participó en conversaciones donde se discutía explícitamente sobre detalles de las operaciones de tráfico de armas.

Se da el caso de que el hipócrita senador Yee ha sido uno de los más activos defensores del control de armas en el estado de California, impulsando varias normas al respecto a raíz de la masacre de Newtown. También fue el autor de una ley que hubiera prohibido la venta de videojuegos violentos a menores en California, que fue echada abajo por el Tribunal Supremo al considerar que violaba la primera enmienda de la Constitución de EEUU, que protege la libertad de expresión. Los jueces otorgaron entonces la misma protección a los videojuegos que la que disfrutan libros, obras de teatro o películas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios