Menú
Del productor de 'Mortal Kombat'

'Tetris' será una película de ciencia ficción

No se ha confirmado si la melodía de su versión de Gameboy estará en la banda sonora.

No se ha confirmado si la melodía de su versión de Gameboy estará en la banda sonora.
Tetris en la consola portátil Nintendo DS. | Flickr/CC/Rasmus Fritzon

Si ya sorprendió que el juego de los barquitos de toda la vida llegara a la gran pantalla con Battleship, ahora The Wall Street Journal ha informado que el Tetris será adaptado al cine. Threshold Entertainment ha llegado a un acuerdo con Tetris Company para sacar partido al videojuego según el modelo que aplicó en los años 90 a Mortal Kombat, de la que sacó dos películas de calidad discutible que recaudaron en conjunto casi 100 millones de dólares, una serie de televisión y un espectáculo para el Radio City Music Hall.

No obstante, el juego de lucha tenía personajes y algo de argumento. Poco, pero algo. ¿Pero qué va a hacer Larry Kasanoff, consejero de la compañía, con un videojuego que consiste en hacer líneas encajando figuras geométricas? Al parecer ya hay una historia pensada: será una gran película de ciencia ficción y no se limitará a "un puñado de líneas moviéndose por la pantalla". Hay que reconocer que hace falta imaginación para inventarse algo que tenga que ver con el videojuego y no sea un pestiño verlo en pantalla.

Tetris fue creado en 1984 en la Unión Soviética por el programador ruso Alexei Pazhitnov y era tan adictivo que la dictadura creó un virus para eliminar todas las copias del juego de los ordenadores que contagiaba, porque provocaba una enorme caída de la productividad en los ya de por sí poco productivos trabajadores soviéticos. Cinco años después arrasaría en las tiendas al ser el videojuego que acompañaba a la consola portátil Gameboy de Nintendo.

La historia de cómo Henk Rodgers, actual director gerente de Tetris Company y una de las partes firmantes de este acuerdo, consiguió hacerse con los derechos del juego para la Gameboy bien podría convertirse en una comedia de enredo y espías de la KGB. Pero parece que no es esa la idea de Kasanoff. Una lástima.

En Tecnociencia

    0
    comentarios