Menú
Fun & Serious Game Festival de Bilbao

'La Tierra Media: Sombras de Mordor', mejor juego del 2014

El español Gods will be watching ha sido reconocido como el mejor título independiente.

El español Gods will be watching ha sido reconocido como el mejor título independiente.

El Fun & Serious Game Festival de Bilbao ha entregado los premios que reconocen a los mejores títulos interactivos y los mejores juegos serios del año. El universo oscuro de La Tierra Media: Sombras de Mordor, inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien, se ha hecho con los galardones de mejor juego y mejor título de acción. También ha conseguido dos premios el juego de cartas Hearthstone: Heroes of Warcraft, seleccionado como mejor título móvil y mejor juego en línea.

Alien: Isolation logró el reconocimiento como mejor entrega de terror y a la mejor banda sonora del ocio interactivo de 2014, mientras que el premio al mejor juego de rol ha sido para Divinity: Original Sin, que fue financiado mediante microfinanciación en Kickstarter. Borderlands: The Pre-Sequel se ha alzado con el premio al mejor guión.

El de mejor diseño ha recaído en la Revolución Francesa recreada en Assassin's Creed: Unity y el de diseño artístico ha sido para Valient Hearts, la aventura preciosista inspirada en la Gran Guerra. El ritmo de los bailes de Just Dance 2015 ha llevado al jurado a seleccionarlo como mejor videojuego social-familiar y la relevancia de la acción espacial de Halo ha sido reconocida con el galardón a la mejor saga.

Por su parte, el baloncesto de NBA 2K15 ha ganado en la categoría de juego de deportes –2K Games lo consigue por tercer año consecutivo– y Forza Horizon 2 ha hecho lo propio en el apartado de títulos de motor. Un estudio español, Deconstructeam, se ha hecho con el premio a mejor juego independiente de 2014 gracias a su pixelado Gods Will Be Watching.

El fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins, ha subido al escenario para recoger el premio honorífico del Fun & Serious Game Festival.

En la sección de juegos serios, Aliados, un título español que pretende prevenir la drogodependencia y las actitudes violentas en los adolescentes, ha sido reconocido como mejor entrega de salud. Dragonbox Elements, que busca hacer divertido el aprendizaje de las matemáticas, ha ganado el premio de título educativo; el simulador de conducción Drivesim, el de estrategia empresarial; y Les maitres de l'eau, que persigue concienciar acerca del consumo de agua, ha logrado el galardón al mejor juego serio social-cultural.

En Tecnociencia

    0
    comentarios