Menú
En Móstoles

Pac-Man se convierte en la primera estatua de videojuegos de España

La escultura, de más de 2 metros de alto, ha sido creada por el escultor Juan Villa.

Este lunes se ha inaugurado en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid una escultura de Pac-Man de dos metros. Donada por Namco Bandai, la escultura pretende reconocer el esfuerzo de la universidad por mejorar la formación con su grado de Diseño y Creación de Videojuegos.

Bandai Namco, creadora de este icónico personaje, se ha encargado de inaugurar junto con el embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, la estatua de Pac-Man. Esta escultura es la primera relacionada con un videojuego en un espacio público que se mantiene de forma permanente en España.

Pac-Man se ha elegido como símbolo de la industria internacional del entretenimiento digital. La escultura, de más de 2 metros de alto, ha sido creada por el escultor Juan Villa y representa al icónico personaje como el primer licenciado del recientemente creado Grado Universitario de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

El famoso comecocos logró ser en uno de los iconos de la cultura popular de la década de los 80, convirtiéndose en un fenómeno social alcanzando ventas millonarias de merchandising y otros productos derivados del videojuego. En la actualidad se puede disfrutar de su serie de televisión en el canal Clan, así como de sus videojuegos y una extensa línea de juguetes.

El Pac-Man creado por Toru Iwatani en 1980 se ha convertido en un símbolo a nivel mundial de la industria y cultura del videojuego. Ahora también simbolizará el buen estado de los desarrolladores españoles tras haber logrado unos ingresos de 313,7 millones de euros en 2013.

Los videojuegos van tomando cada vez mayor relevancia como consecuencia de su importancia como forma de ocio y como industria emergente en España, con más de 330 estudios de desarrollo.

0
comentarios