Menú
Entrevista a Chloe Skew

'Evolve' permitirá disfrutar varios juegos en uno

Evolve, que permite meterse en la piel de un malvado monstruo, es un videojuego asimétrico que aúna distintos tipos de géneros.

Evolve, que permite meterse en la piel de un malvado monstruo, es un videojuego asimétrico que aúna distintos tipos de géneros.

La productora del videojuego, Chloe Skew, ha explicado en una entrevista con Efe que Evolve incorpora elementos de distintos tipos de videojuegos: disparos en primera persona, lucha en tercera persona, rol, avance por objetivos y estrategia, algo que lo hace "extraordinario" y "realmente único".

"Recurre a muchos tipos de formas de jugar, por lo que le resultará atractivo a gente interesada en géneros muy diferentes, así que es como una especie de juego unificador para que personas muy distintas jueguen juntas", ha sostenido.

El título, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 10 de febrero, trata sobre unos colonizadores que tratan de hacer habitable un planeta en una de las regiones más remotas de la galaxia y que en ese empeño se topan con un tipo de "vida salvaje fuera de lo común" que les ataca. "Esos monstruos son inteligentes, ingeniosos, retorcidos", ha indicado Skew, quien ha asegurado que manejar al malo es una experiencia fresca y divertida.

El jugador que decida tomar las riendas del monstruo tendrá que emprender un viaje hacia el poder, ya que al comienzo la fiera es más débil que los humanos a los que habrá de enfrentarse, pero puede terminar resultando muchísimo más poderoso. Precisamente para plasmar esa diferencia de fuerzas el juego es asimétrico, es decir, que encara a cuatro cazadores con la bestia destructora.

La productora ha afirmado que la experiencia será muy diferente en función de que se elija uno y otro rol: "Parecen juegos totalmente distintos". Para el humano, será un título de disparos en primera persona, mientras que para el monstruo, será acción en tercera persona.

"Los personajes tienen una personalidad muy marcada. La narrativa añade sabor al juego, pero aun cuando la quitaras éste resultaría muy disfrutable. Nuestro guionista es fantástico, ha creado este universo fabuloso con tanta profundidad y detalle que le otorga color e interés a la experiencia, pero el argumento no entorpece la diversión", ha apuntado.

Skew ha contado que Evolve cuenta con tres personajes femeninos muy realistas, no estereotipados, con los que las jugadoras pueden sentirse identificadas. "Construimos universos en los juegos y no queremos que las mujeres dejen de tener una experiencia inmersiva porque sientan que los personajes no son auténticos. Las mujeres estamos en el mundo y no parecemos caricaturas estrambóticas, por tanto los personajes de Evolve tampoco lo son", ha aseverado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios