Menú

Apple y Google censuran videojuegos históricos con la bandera confederada

Han prohibido aplicaciones que contengan imágenes con la bandera del Sur durante la Guerra de Secesión norteamericana.

Han prohibido aplicaciones que contengan imágenes con la bandera del Sur durante la Guerra de Secesión norteamericana.
Banderas confederadas en el juego 'Ultimate General' | Game Labs

Apple y Google han retirado de sus tiendas las aplicaciones que contienen imágenes de la bandera confederada, que representaba a los once estados del sur que se separaron de la Unión durante la Guerra Civil americana. Este símbolo está en el ojo del huracán después del asesinato la semana pasada de nueve personas negras a manos de un joven extremista blanco en Carolina del Sur. Muchas personas asocian la bandera con la esclavitud y lo ven como un símbolo racista.

Comercios como Amazon, Walmart, eBay y Sears han prohibido la venta de mercancías relacionadas con la bandera, tales como sombreros, camisas y hebillas de cinturón. "Creemos que se ha convertido en un símbolo contemporáneo de la división y el racismo", dijo la portavoz de eBay, Johnna Hoff, en un comunicado.

En su vertiente lúdica, Apple afirma que la prohibición sólo se aplica a los juegos que utilizan la bandera de manera ofensiva y que los juegos con contenido histórico o educativo continuarán disponibles en la Apple Store. Pero al parecer la compañía ha eliminado absolutamente todos los juegos en los que aparece la bandera. "Apple ha eliminado nuestro juego de la Apple Store debido al uso de la bandera confederada", ha señalado el desarrollador de Game-Labs, Nick Thomadis, creador del juego Ultimate General: Gettysburg. "Aceptamos la decisión de Apple y entendemos que este es un tema sensible para la nación americana", ha añadido.

Google también ha eliminado banderas confederadas de su red minorista en línea Google Shopping y se extiende a las aplicaciones en Google Play, pero sólo contra aquellas aplicaciones cuya función principal es la promoción de la bandera confederada.

La enseña podría también retirarse del Parlamento de Carolina del Sur, donde permanece desde 1962, tras la iniciativa de su gobernadora, la republicana Nikki Haley. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ha expresado su deseo de que "la bandera se guarde en un museo".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios