Menú

Adiós a 'Fable Legends'

Microsoft está reestructurando sus estudios en Europa, lo que llevará a varias cancelaciones y algunos cierres, entre los que podría estar Lionhead.

Microsoft está reestructurando sus estudios en Europa, lo que llevará a varias cancelaciones y algunos cierres, entre los que podría estar Lionhead.

A través de un comunicado oficial en Xbox Wire, Hanno Lemke responsable general de los estudios de Microsoft Europa, ha confirmado la cancelación de Fable Legends así como el posible cierre de Lionhead. A la reestructuración europea se une también el cierre del estudio danés Press Play que actualmente se encontraban trabajando en Project Knoxville. "Tras muchas reflexiones hemos decidido cesar el desarrollo de Fable Legends, y estamos en conversaciones con los empleados acerca de la propuesta de cierre de Lionhead Studios en Reino Unido", comunicaba Lamke. "Además, vamos a cerrar el estudio Press Play de Dinamarca, y cancelar el desarrollo de Project Knoxville".

Según confirma el directivo, las medidas adoptadas no han sido fáciles, "somos muy afortunados de contar con el talento, la creatividad y el compromiso de la gente en estos estudios. El equipo de Lionhead ha deleitado a millones de fans con la serie Fable en la última década". Por su parte Press Play, responsables entre otros de títulos como Max The Curse of Brotherhood o Kalimba también se verá afectado por la reestructuración.

A pesar de la noticia, desde Microsoft confirman que se trabajará con los empleados para ayudarles a encontrar nuevas posiciones dentro de la compañía o en su defecto, ubicaciones en otros estudios del sector. Aún con estos datos, aseguran su compromiso con las comunidades de desarrollo de Reino Unido y Europa, apoyando a estudios como Remedy, con el lanzamiento de Quantum Break el próximo mes de abril, Rare o Moon Studios, creadores de Ori and the Blind Forest.

"Hablo en nombre de todo el mundo cuando digo que a pesar de esta noticia, seguimos comprometidos con las comunidades de desarrollo en Reino Unido y Europa. Xbox va a seguir apoyando nuevas IP, ya sean éxitos de taquilla AAA como Quantum Break de Remedy, nuevas IPs de aventura como Sea of Thieves de Rare o creaciones únicas independientes como Ori de Moon Studios", finalizaba.

En Tecnociencia

    0
    comentarios