Menú

Primer accidente mortal por jugar a 'Pokémon GO' en Japón

Keiji Goo atropelló a dos mujeres mientras conducía una furgoneta y jugaba a Pokémon Go, causando la muerte de una de ellas.

Keiji Goo atropelló a dos mujeres mientras conducía una furgoneta y jugaba a Pokémon Go, causando la muerte de una de ellas.
Un usuario jugando a Pokémon Go | EFE

Un hombre que conducía una furgoneta arrolló este martes en una vía de la localidad de Tokushima a dos mujeres mientras jugaba a Pokemon Go, provocando la muerte de una de ellas, según informa Efe.

La muerte de una de las dos mujeres, de 72 años, se ha convertido en el primer accidente mortal relacionado con el popular juego para teléfonos inteligentes en Japón. Keiji Goo, de 39 años, fue detenido este miércoles. Fue entonces cuando dijo a los investigadores que estaba "jugando a Pokémon GO".

La otra mujer involucrada en el accidente, de 60 años, sufrió una ruptura de cadera como consecuencia del atropello.

La aplicación, que usa la tecnología de geolocalización GPS, insta a buscar en el mundo real a las criaturas virtuales que aparecen aleatoriamente, lo que está provocando que algunos usuarios no presten suficiente atención a su alrededor.

Desde el estreno del juego en el país asiático el pasado 22 de agosto se han producido 79 accidentes de automóvil y bicicleta vinculados al juego en Japón.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios