Menú

Project Scorpio tendrá retrocompatibilidad con Xbox 360

Uno de los pocos detalles que han trascendido de la nueva consola de Microsoft tiene que ver con los juegos de la 360.

A través de una entrada en su cuenta oficial de Twitter, Mike Ybarra, jefe de ingeniería en Xbox, ha confirmado que la nueva plataforma de Microsoft, Project Scorpio, además de ser 100% compatible con todos los títulos y accesorios de Xbox One, tendrá también retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360.

Por el momento son escasos los detalles que tenemos de Scorpio, más allá de definirse por la propia compañía como la videoconsola de sobremesa más potente de la historia que formará parte de un ecosistema unificado que ofrecerá una inmensa cantidad de posibilidades. Aunque no se han desvelado todos los datos técnicos, se conoce que la plataforma contará con una potencia de 6 teraflops, será compatible con dispositivos VR y podrá ejecutar juegos a resolución 4k de manera nativa y a 60 cuadros por segundo.

Hasta la fecha, el programa de retrocompatibilidad cuenta con más de 200 títulos de Xbox 360 para Xbox One. En cualquier caso, los poseedores de alguno de estos títulos en formato físico lo único que necesitan es introducir el disco en Xbox One y esperar que la versión digital se descargue para comenzar a jugar. Por el contrario, los juegos adquiridos en formato digital se añadirán en la biblioteca de juegos para Xbox One. También pueden adquirirse desde la tienda de Xbox One.

Temas

0
comentarios