Menú

Nintendo continuará dando soporte y lanzando juegos para Nintendo 3DS

La consola portátil de Nintendo seguirá teniendo soporte ante la llegada de la esperada Nintendo Switch.

La consola portátil de Nintendo seguirá teniendo soporte ante la llegada de la esperada Nintendo Switch.
La consola 3DS | Nintendo

Nintendo ha vuelto a reafirmase en su reunión con inversores que Nintendo Switch no es el sistema de reemplazo de la portátil 3DS. De acuerdo con Tatsumi Kimishima, presidente y director general de Nintendo, la compañía tiene varios títulos en desarrollo para la plataforma que no han sido anunciados.

El directivo ha confirmado que desde Nintendo continuarán dando soporte a la plataforma. "Seguiremos introduciendo nuevos títulos para que los jugadores puedan disfrutar de la familia 3DS. Hemos oído especulaciones de que Nintendo Switch sustituirá a Nintendo 3DS, ya que ambos sistemas se pueden jugar fuera del hogar, pero Nintendo 3DS tiene características distintas a las de Switch. Además, el precio y las experiencias de juego que ofrecen ambos sistemas son diferentes y no los vemos como competencia directa. En el futuro planeamos continuar con ambas empresas por separado y en paralelo", comentaba

Durante la reunión, el directivo ha presentado cifras de sus franquicias más exitosas, hablamos de Pokémon Sol y Pokémon Luna, los superventas para la portátil 3DS que desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, han logrado unas ventas conjuntas de más de 13 millones de unidades. Aunque se puso a la venta en diciembre, el fontanero de la factoría también ha superado expectativas con Super Mario Maker for 3DS. Lo mismo sucede con la serie de Level-5 Yo-Kai Watch, con unas ventas bastante razonables durante el periodo navideño.

Para el futuro, esperan cosechar altos beneficios en la portátil con lanzamientos como Pikmin, Mario Sports Superstars, las dos entregas de Fire Emblem, Yoshi's Wooly World o títulos de terceros como Dragon Quest XI y Monster Hunter XX.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios