Menú

Así es 'Late Shift', un thriller policiaco con imágenes reales

El nuevo juego de acción de Wales Interactive es un interesante título para los amantes del vídeo y la narrativa basada en decisiones.

Wales Interactive ha presentado los primeros datos su nuevo proyecto, Late Shift, un interesante título para los amantes del vídeo y la narrativa basada en decisiones. Se trata de un thriller policiaco para PlayStation 4, Xbox One y PC, basado en escenas de vídeo a pantalla completa con tramas que se ramifican, escrito por Michael R. Johnson, autor del largometraje de 2009 Sherlock Holmes.

Tras ser obligado a asaltar una reputada casa de subastas londinense, el estudiante Matt tendrá que demostrar su inocencia en el asalto. Las decisiones tendrán consecuencias desde el primer instante y hasta el desenlace final. Una pequeña decisión podría cambiar todo el transcurso de la historia en un estilo de juego tipo Elige tu propia aventura, con siete posibles finales.

El juego plantea al jugador hasta 180 decisiones y, cualquiera podría suponer un punto de inflexión que derive en una trama diferente de la historia. "A algunos jugadores les podría costar más llegar al final, otros podrían hacer amigos o enemigos durante el transcurso de la historia y otros incluso podrían jugar capítulos diferentes en base a una serie de decisiones que se evalúan en los puntos clave del juego", comenta Ben Tester, Community Manager de Wales Interactive. "Dispondréis de pocos segundos para la toma de decisiones, ya que el metraje avanza firmemente sin interrupciones ni escenas que se repitan".

En relación a la narrativa, el director Tobias Weber comenta que comenzaron a escribir el guion como una película convencional, pero pronto tuvieron que dejar de lado el software estándar de escritura de guiones de la industria, ya que no tardó en resultar demasiado confuso. "A partir de entonces, creamos una especie de híbrido entre diagrama de flujos y guion tradicional cinematográfico que nos permitió escribir los diálogos sin problema, a la vez que hilvanábamos todo con la lógica de la propia producción", explica Weber. "Este guión tan complejo y diversificado se convirtió en la columna vertebral de nuestra producción y nos ceñimos totalmente a él a efectos de guion, rodaje y posproducción". Late Shift llegará el próximo mes de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC. Por el momento, nos podemos hacer una idea de las intenciones del juego con su primer tráiler.

En Tecnociencia

    0
    comentarios