Menú

La moneda virtual de 'World of Warcraft' ya vale más que el bolívar venezolano

Maduro ha conseguido que la moneda de su país valga menos al cambio que el oro del videojuego de Blizzard.

Maduro ha conseguido que la moneda de su país valga menos al cambio que el oro del videojuego de Blizzard.
'World of Warcraft' | Flickr/CC/beketchai

El socialismo del siglo XXI ha destruido, entre muchas otra cosas, la moneda nacional venezolana. Los venezolanos están obligados a usar cada vez más billetes para comprar alimentos básicos y medicinas, que son escasos para muchos, creando una crisis humanitaria. Los bancos no permiten sacar más de 30.000 bolívares de los cajeros.

En el mercado negro de divisas, que es el que emplean los venezolanos y el que refleja el precio real, se necesitan 12.197,74 bolívares para conseguir un dólar en el momento de escribir estas líneas. Es un derrumbe absoluto del valor de la moneda, digno de hiperinflaciones como la de Zimbabue, porque a primeros de mayo el cambio era de 279 bolívares y en junio 408.

Por su parte, según datos de mmobux, que monitoriza el valor del oro digital de World of Warcraft en las ventas realizadas fuera del juego, la media de los precios por 50.000 piezas de oro era este miércoles de 8,83 dólares, lo que significa que sólo son necesarias 5.662,51 monedas digitales para conseguir un dólar.

Parece que hasta el capitalismo virtual vale ya más que el socialismo chavista al que los dirigentes de Podemos asesoraron y tomaron de modelo para España.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios