Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un asteroide de 60 metros pasa junto a la Tierra

Detectado hace sólo una semana, el asteroide tiene una órbita cercana pero no peligrosa. Será visible con un telescopio de sólo 20 centímetros.

libertad digital
0
El asteroide, señalado en una imagen de la NASA

El astro, descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM), pasa junto a la Tierra, a las 19.00 horas. Gracias a su lento desplazamiento entre las estrellas podrá ser visto por los aficionados que dispongan de pequeños telescopios, informa Efe.

El "2011 GP59", como ha sido bautizado provisionalmente por la Unión Astronómica Internacional, tiene unas dimensiones cercanas a los 60 metros y fue detectado en la noche del pasado 8 de abril.

El centro mallorquín ha informado este jueves del descubrimiento de este objeto a través de su estación robótica de detección y seguimiento de Asteroides Cercanos a la Tierra (NEOs) de la sierra de La Sagra (Granada).

En su comunicado, el centro astronómico mallorquín que se encuentra en el centro de la isla, en Costix, explica que tras su hallazgo el asteroide fue seguido por otros observatorios y su descubrimiento fue comunicado al Centro de Planetas Menores de Boston (MPC), determinándose quesu órbita inicial es cercana pero no peligrosa para la Tierra.

El observatorio mallorquín destaca que, según la British Astronomical Association, se trata de la mejor oportunidad de observar y estudiar un Asteroide Cercano a la Tierra (NEO) de los últimos años debido a su buena localización en el cielo, su relativo lento desplazamiento, su tamaño y su proximidad a la Luna.

Las observaciones de los próximos días por parte de diferentes telescopios y puntos del planeta permitirán confirmar la naturaleza y características de ese cuerpo.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    4. El movimiento de pechos que provocó el monumental enfado de Risto Mejide en 'Got Talent'
    5. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios