Menú

Crean un premio al "alarmismo sostenible" del ecologismo catastrofista

Tras las apocalípticas predicciones sobre el cambio climático o Fukushima un grupo de influyentes blogs ha decidido "premiar" al mayor alarmista.

0

Hartos de los mensajes catastrofistas y alarmistas que suelen rodear a la información "científica" sobre temas como el cambio climático o, más recientemente, el accidente de la central nuclear de Fukushima, un grupo de influyentes blogs españoles ha decidido crear un "premio al alarmismo sostenible".

Con este galardón se pretende, tal y como explican los promotores en la página en Internet creada para la ocasión "reconocer a aquellas personas o instituciones que hayan destacado por el fomento y la propagación de aquellas afirmaciones alarmistas y catastrofistas carentes de sentido común y verificación científica".

Para poder otorgar los premios incluso se ha creado una Fundación en la que participan algunos de los blogs escépticos más importantes de nuestro país como Desde el Exilio, Mitos y Fraudes, Ideas para Confundir, La Nueva Edad de Hielo o El fraude del cambio climático.

"Homenaje" a Ruiz Elvira

Estos nuevos premios al "alarmismo sostenible" llevarán el nombre de Antonio Ruiz Elvira, catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, que es de esta forma "homenajeado" tras sus intervenciones en medios académicos y de comunicación sobre temas varios, desde el cambio climático hasta el accidente de Fukushima.

Como se puede ver en un vídeo subido a Youtube hace casi un mes en el que pronosticaba una inevitable y mayúscula catástrofe "en dos o tres días", la labor de Ruiz Elvira es tan alarmista que no habría resultado justo que compitiese con otros candidatos.

Por votación popular

El premio se otorgará por votación popular (se puede votar aquí hasta el próximo 4 de junio) entre los cinco candidatos elegidos por los organizadores: entre ellos la organización Greenpeace; o el comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger que se hizo famoso por sus declaraciones en la que calificaba de "apocalipsis" lo ocurrido en Fukushima.

Otra organización ecologista, WWF, es el tercer candidato al premio, mientras que el cuarto nominado es una institución pública española: la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. El último de los candidatos es otro profesor universitario: Eustoquio Molina, Catedrático de Paleontología (Micropaleontología) por la Universidad de Zaragoza y también un destacado ponente de las más variadas charlas apocalípticas.

El premio se entregará, con la ironía que caracteriza a toda la iniciativa, el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados