Menú

El 'estornudo' del Sol provocó el miércoles una potente llamarada

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) observó el pico de la llamarada a las (06.41 UTC), dos horas más para la España peninsular

0
punt dijo el día 13 de Junio de 2011 a las :

A todo esto... ¿alguien sabe que haya sucedido algo en absoluto por el paso de esta tormenta magnética?

A mí no me consta ni siquiera un carraspeo en la radio.

Un saludo.

Jaser dijo el día 9 de Junio de 2011 a las :

Estimado punt, para que exista llama o llamarada tiene que producirse la combustión de algún elemento químico. Es la respuesta al misterio al que aludes: RUBALCABA

Saludos

punt dijo el día 9 de Junio de 2011 a las :

[Jaser] Por ahí van los tiros, sí señor. Ya sólo les falta diseñar un traje presurizado para la rata-mascota.

Lo peor y más peligroso de todo esto son las conocidas llamaradas, que suelen coincidir con los años de mayor actividad, pero no solar sino electoral (y lo que constituye un misterio para los científicos: estas llamaradas casi siempre se producen orientadas hacia sedes del PP y durante la jornada de reflexión, lo que son las cosas...)

Un saludo.

Jaser dijo el día 9 de Junio de 2011 a las :

Gracias punt, como siempre, tan ilustrativo... ahora entiendo lo de las manchas solares y la basura espacial. Mas bien habría que redenominarlo como "mierda espacial".

Saludos

punt dijo el día 9 de Junio de 2011 a las :

[Jaser] cierto, en 1969 a donde llegó el Hombre es a la Luna, y no ha sido sino hasta 2011 que se han planteado mayores metas.

Lo que pasa es que, al igual que hicieron antes de enviar a un hombre al espacio, que probaron enviando al espacio a la perra Laika en el Sputnik 2, en 2011 lo que ha llegado a Sol no ha sido el Hombre sino el Perroflauta.

Un saludo.

Jaser dijo el día 8 de Junio de 2011 a las :

Creo haber leído que cuando el hombre llegó a la luna, una encuesta en España concluía que aproximadamente el 2% de los españoles pensaba que el hombre había llegado al sol. País..

tiodelat dijo el día 8 de Junio de 2011 a las :

Sí, si ... un estornudo.

Cuando empiezan con las explicaciones metafóricas, mal vamos.

Muy pardillos hay que ser para pensar que los gobiernos nos cuentan TODO lo que saben y puede afectar a la población mundial. Y que TODO lo que nos cuentan es verdad.

Con razón les resulta tan fácil manipular a las masas.

obambi dijo el día 8 de Junio de 2011 a las :

jesususe:Yo te propongo que pongas la barbacoa a ver si hay suerte y la haces sin carbón.Menos de eso la importancia de estas llamaradas no las encuentro.

hirvalui dijo el día 8 de Junio de 2011 a las :

En cuanto sale una noticia de este tipo hay unos cuantos que se atrincheran en el garaje de sus casas muertos de miedo a esperar morbosos el fin del mundo mundial.

El collejón de Bud Spencer les daba yo.

Leer comentarios de punt y gnu. Luz en la oscuridad.

Voronwe dijo el día 8 de Junio de 2011 a las :

Me recuerda un poco a la película de Nicolas Cage "Señales del Futuro" en la que una llamarada de esas acaba con la vida en la Tierra. Por cierto algo de eso hablan las predicciones del calendario Maya.

« 1 2 »