Menú

Un autodidacta inventa un acero más fuerte y que se produce más rápido

Cuando se puso en contacto con la Universidad del Estado de Ohio no le creyeron. Ahora ha publicado un artículo con los ingenieros de la institución.

Libertad Digital
0

Gary Cola, un emprendedor de Detroit, ha inventado un método de producir acero que lo hace un 7% más fuerte que ningún otro acero inventado hasta la fecha. Además, el proceso dura sólo 10 segundos. Actualmente la mayor parte de los aceros se fabrican calentándolos a 900 grados centígrados durante unas horas; algunos requieren temperaturas parecidas durante días.

"El acero es lo que podríamos llamar una tecnología madura. Nos gusta pensar que sabemos prácticamente todo sobre él. Si alguien hubiera inventado un método para reforzarlo incluso un par de puntos porcentuales ya sería reseñable. ¿Pero un 7 por ciento? Eso es mucho", ha asegurado el profesor Suresh Babu, de la Universidad del Estado de Ohio.

Cola se puso en contacto con él, que en un principio consideró que el método jamás podría funcionar. De modo que tanto Babu como sus estudiantes fueron al laboratorio, vieron el proceso y analizaron varias muestras. El inventor quería colaborar con expertos de la universidad para que analizaran por qué su acero tenía esas características, y así poder mejorarlo aún más. Los análisis revelaron que parte del acero seguía la microestructura de la bainita, de ahí que el invento haya recibido el nombre comercial de Flash Bainite. La estructura del metal lo hace más dúctil que el acero normal.

El descubrimiento puede permitir que los coches y vehícuilos militares sean más ligeros y resistentes, reduciendo el consumo. Las estructuras de acero podrían ser un 30 por ciento más delgadas y ligeras sin comprometer la seguridad.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibañez y Juan Carlos Rivero
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    5. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios