Menú

La NASA podría cambiar las teorías sobre la formación del sistema solar

El análisis de las muestras de la misión Génesis muestra diferencias en la composición de los planetas y el Sol.

0
opas dijo el día 27 de Junio de 2011 a las :

La tierra y demas planetas,estaban cubiertos de tinieblas y dijo la NASA
-Fiat,lux.Y to,se fue al carajo...

punt dijo el día 27 de Junio de 2011 a las :

Vaya, qué listos.

O sea que estos "científicos" afirman que conocen la composición original del sistema Solar, puesto que afirman que "todos los objetos del sistema solar, incluyendo los planetas terrestres, meteoritos y cometas, son anómalos en comparación con la COMPOSICIÓN INICIAL de la nebulosa de la que se formó el sistema solar".

El problema es que no conocen la composición de la nebulosa original, sino únicamente la composición ACTUAL de los cuerpos que forman el Sistema Solar (tanto del Sol como de los planetas gaseosos y terrestres, aparte de los cuerpos menores y de la materia que compone el vacío interplanetario, que es principalmente viento solar)

¿Y qué han encontrado tras estudiar las diferencias en la concentración de los isótopos ligeros y pesados de los mismos elementos? Pues que en el Sol y en los planetas gaseosos como Júpiter hay más proporción de isótopos ligeros que en los planetas terrestres, meteoritos y cometas.

O sea, que consideran revolucionario que suceda lo que es absolutamente lógico y conforme con las actuales teorías sobre la formación del sistema Solar.

¿Por qué digo ésto? Muy sencillo: la teoría mayoritariamente admitida en la actualidad sobre la formación del Sistema Solar afirma que todos los cuerpos del sistema Solar se formaron a partir de la condensación de la materia de la nebulosa original.

En este proceso, los cuerpos más masivos tuvieron suficiente fuerza gravitatoria como para conservar consigo los materiales más ligeros, dando lugar al Sol y a los grandes planetas gaseosos.

Los cuerpos pequeños, por el contrario, no tenían suficiente masa como para mantener capturados los gases más ligeros, de modo que perdieron la inmensa mayoría de sus atmósferas, reteniendo únicamente los compuestos más pesados. De los gases más ligeros sólo han llegado a la actualidad meras trazas.

Así pues, si en un cuerpo ligero (como es la Tierra y otros cuerpos menores) hay inicialmente una determinada proporción de isótopos de un mismo elemento, unos más ligeros y otros más pesados, es absolutamente normal que el planeta sufra la fuga de los isótopos más ligeros en una proporción ligeramente mayor que de los pesados, lo que causará, con el transcurso del tiempo (y van unos cuantos miles de millones de años), que presenten una menor proporción del isótopo más ligero y mayor del más pesado...

...que es exactamente lo que se han encontrado (O-16 y N-14 son los isótopos más ligeros de oxígeno y nitrógeno):

"el porcentaje de O-16 en el Sol es ligeramente más alta que en la Tierra, la Luna y los meteoritos. Los porcentajes de los otros isótopos [O-17 y O-18] fueron ligeramente inferiores."

"cuando se compara a la atmósfera de la Tierra, el nitrógeno en el Sol y Júpiter tiene un poco más de N-14, pero el 40 por ciento menos N-15."

Así pues, creo que la noticia no debe ser que cambien las teorías sobre la formación del sistema Solar, sino más bien que cambie la opinión sobre la competencia profesional de estos que se hacen llamar "científicos".

Un saludo.