Menú

Un 'humanoide' sustituirá a los astronautas en la próxima misión a la Luna

La Agencia Espacial Europea ha presentado a Justin, un robot diseñado en Alemania y que imita los movimientos de un astronauta. (Volver)

siona dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 00:47:00:

Que manden la escoria de bildu.Si se mueren no se pierde nada...

punt dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 22:24:08:

[Montesin] Se me olvidó mencionar una cosa:

Si la máquina está destinada a, al menos a veces, ser manejada por control remoto, siempre será más fácil de manejar si la máquina se mueve como lo haría el controlador, y eso incluye incluso el movimiento de la cabeza y la visión binocular.

Un saludo.

punt dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 22:22:06:

[Montesin] Lo de fabricar máquinas antropomorfas no es un mero arranque de orgullo del diseñador, aunque sin duda algo de eso habrá.

Una máquina antropomérfica tiene bastantes ventajas, a priori:

1.- Es capaz de utilizar utensilios diseñados para seres humanos y desplazarse por los mismos sitios por los que se mueve un ser humano, incluso de trabajar codo con codo con seres humanos.

2.- La interacción con una máquina de estas características, sobre todo si es una que deba "convivir" con personas (o acompañarlas o atenderlas), es mucho más sencilla si la máquina emula el comportamiento y expresividad humanos.

3.- El cuerpo humano es una máquina fantástica que todo ingeniero desearía poder fabricar. Así pues, es el modelo perfecto para investigar como base de diseño (la investigación con otros animales es más complicada, aunque sólo sea porque es dificil conseguir que hagan el movimiento concreto que uno quiere estudiar).

No se olvide de que llevamos un par de siglos como mínimo fabricando máquinas que sólo anecdóticamente tenían nada que ver con el aspecto humano (como mucho, algún que otro autómata de exhibición), de modo que la fabricación de máquinas humanoides es simplemente una fase más en el avance de la técnica.

Por lo demás, si ZP se encontrase con una raza INTELIGENTE en su vagar por esos espacios siderales, estoy convencido de que sabrían perfectamente lo que hacer con él. No como aquí, que le hemos hecho presidente.

Un saludo.

Montesin dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 18:28:29:

La idea de los humanoides es muy sugerente supongo que porque el hombre se siente mejor "creando" a su imagen y semejanza un artefacto con propiedades parecidas y mejoradas. Incluso, hasta a algunos les parecerá tentador poseer un humanoide artificial como esclavo obediente que haga sus tareas más fatigosas a cambio de su mantenimiento térnico y de la energía que consuma.

Pero nunca entenderé que se quiera "humanizar" máquinas carísimas con un cometido determinado porque lo que prima es su funcionalidad, no su estética y sacrificar la primera por la segunda.....me parece un despilfarro.

Por otra parte.....NO SEAIS CRUELES con lo de mandar a Zp a las estrellas, hombre. Imaginen que se tropiezan con una raza inteligente. LOS ARRUINAN Y LOS CONVIERTEN EN BORREGOS¡¡ Culpa tandrán las pobres civilizaciones extraterrestres para merecer semejante castigo de personajes?

punt dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 16:01:58:

Interesante... Más imágenes en:

_http://www.google.es/search?&q=justin%2Brobot&tbm=isch


[maskedfa] Eso, y que a ZP le envíen a explorar Alfa Centauro, acompañado por todo su equipo de "espertos".

Un saludo.

0aladin0 dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 11:56:28:

Un humanoide es un NO-HUMANO con forma humana, que por cerebro sólo tienen chips ¿no?.

Bueno, pues que manden a Zapatero y toda su cohorte, pero sobretodo que no se olviden de la Bibiana Aido que quizá los selenitas quieran hacer con élla "no-humanos" para repoblar la luna.

No creo que le encuentren otra utilidad.

Nota: para el que no le guste este comentario, que mediten sobre los asesinatos de los nonatos que produce su ley, a ver si se merece algo mejor. Después de todo, va dirigido a no-humanos y ya sabemos que estos no-humanos sociatas no tienen alma porque van contra la religión, osea que, no hace falta que tengamos consideraciones humanas con éllos.

Con los 100 millones de euros que le ha costado a los españoles su puesto en Europa, más el sueldo que se llevará, ¿alguien sabe la cantidad de nonatos que se podrían haber salvado?.

Para los nonatos hay que mostrar piedad y no para estos sociatas sinvergüenzas.




gnu dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 09:47:44:

¿La ESA va a mandar otra misión a La Luna? ¿Y esta vez con un "humanoide"? Es que me troncho. No escarmientan del inmenso fracaso de la misión anterior.

anbifa dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 09:26:53:

Estaremos atentos por ver si vuelve....

nadio dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 08:47:47:

La verdad es que se lo merece.
Rodríguez Zapatero no está ya para muchos trotes pero, dada la soberbia que lo alimenta, aguantará.
Y si es a Marte, mejor

maskedfa dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 08:14:12:

Por favor, que alguno de esos humanoides sustituya a nuestro presidente, otro que represente a la Corona, alguno más, modelo hembra, que nos libere de las hinchables-hinchadas de cuota, otra partida para poder prescindir de los autonómicos, locales, etc...
Que los fabriquen en cadena y a toda pastilla; los necesitamos.

« 1 »