Menú

Un 'humanoide' sustituirá a los astronautas en la próxima misión a la Luna

La Agencia Espacial Europea ha presentado a Justin, un robot diseñado en Alemania y que imita los movimientos de un astronauta.

0
La Agencia Espacial Europea ha presentado a Justin, un robot diseñado en Alemania y que imita los movimientos de un astronauta.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado a Justin, un robot humanoide preparado para sustituir a los astronautas en la próxima misión de a la Luna. Además, no se descarta que este robot pueda ser enviado posteriormente a explorar otros planetas.

Este proyecto, diseñado en Alemania y construido en Italia, fue presentado en 2007 en la Feria Internacional de Robótica, aunque todavía no se conocía cuál sería su uso. Ahora, la ESA hace público que Justin pronto comenzará a trabajar para la agencia.

Según informa Europa Press, el robot imita los movimientos de un astronauta. Concretamente, consta de torso y cabeza humanoides y está dotado con brazos DLR-III, que pueden levantar el doble de su peso de carga.

Además, la combinación de brazo y mano electrónicos son capaces de reproducir las sensaciones humanas, lo que le permite manipular objetos con gran precisión. Estos brazos pueden son dirigidos por un operador a distancia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados