Menú

Hallan en Montana al último dinosaurio que vivió sobre la Tierra

Los paleontólogos encontraron un fósil a 5 milímetros por debajo del límite K-T. El hallazgo confirma que un meteorito fue lo que extinguió a los dinosaurios. (Volver)

RPA dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 12:25:06:

Yo también soy de la opinión de que mejor que estudiar cómo se extinguieron los dinosaurios, deberíamos invertir en averiguar cómo se extinguieron los contratos en España y como desapareció el contenido de las arcas del Estado. No busquemos más enanas en el espacio y a ver si aparece De Juana Chaos.

RPA dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 12:21:38:

¿Como que estamos esperando el próximo impacto? ¡Rubalcaba es el próximo! ¿No veis como sonríe? Ese trama algo... ¡Seguro!

concon dijo el día 14 de Julio de 2011 a las 00:01:17:

konors

Otra teoría (no improvisada), que muy bien pueden argumentar los fachrrojos sociatas, sobre quién tuvo la culpa de aquel cambio global:

Esperanza Aguirre.

elcerroj dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 19:14:47:

Tienes toda la razón, peonrojo. Esa imagen no es del cráter de Chicxulub pues para empezar, ese cráter está bajo el mar, y segundo, ese cráter es ridículo en tamaño comparado con el de Chicxulub que tiene cerca de 200 kilómetros de diámetro.

En mi modesto parecer creo más una teoría de un multiimpacto que en la de uno solo.

peonrojo dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 19:01:30:

A mí personalmente me interesa la paleontología tanto como la historia, y soy un fan de la exploración espacial. Lo primero porque aprendiendo sobre nuestro pasado entendemos mejor el mundo en el que vivimos, y lo segundo porque veo el ir al espacio como el siguiente paso en la evolución de nuestra especie. Hace 500 años aprendimos a cruzar los océanos, dentro de 500 años deberíamos estar navegando entre las estrellas.

En el caso de las extinciones masivas provocadas por impactos de meteoritos o asteroides, ambos mundos se dan la mano. Sólo entendiendo el riesgo que corremos pondremos los medios necesarios para detener el próximo impacto. En el primer minuto de la película Armaggedon lo explican perfectamente; "la pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo ocurrirá" ;)

jV.-

PS: la fotografía que mostráis no es del cráter Chicxulub, situado en la costa del Yucatán y parcialmente hundido, sino del "Meteor Crater" en pleno desierto de Arizona, USA.

murgatro dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 17:44:52:

Con todos mis respetos a los paleontólogos, mi ignorancia me hace pensar que este tipo de descubrimientos no aportan al presente nada práctico o que llevarnos a la boca, y que el dinero que se gasta en estas cosas así como por ejemplo en ir al espacio (¿de qué nos sirve querer saber lo que pasa por ahí fuera si no arreglamos lo de dentro?) podría ser mucho mejor invertido en cosas más mundanas como dar de comer al que no tiene para ello. Pienso que mientras haya una sola persona en el mundo que no tenga qué llevarse a la boca, no se debería gastar ni un duro en este tipo de cosas.
Así que en serio agradecería que alguien más versado me justifique el porqué de estas investigaciones...

konors dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 13:50:35:

Seguro que del cambio global del cretácico tuvieron la culpa los dinosaurios (supongo que con sus cuantiosos escrementos, o por alguna otra teoría que podamos improvisar). El meteorito fue una pura coincidencia.

« 1 »