Menú

Alarma en la NASA ante el exceso de basura espacial

En la NASA creen que el exceso de basura espacial amenaza a los 1.000 satélites en órbita, así como a las naves espaciales. (Volver)

Ametseta dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 16:10:50:

China ya probó proyectiles en el espacio el año pasado (destrucción de un satélite por otro) y eso sí que deja miles de trozos sueltos y peligrosísimos por espacio cercano a la Tierra. Los EE.UU. y Rusia protestaron pero bajito, eso sí, que ellos también lo han hecho... Así que. como siempre, hay mucha hipocresía en el tema.

Telmo dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 01:59:20:

Scutari, se nota que debes ser joven. Yo contrasto todas las noticias antes de decir algo y te puedo confirmar, incluso con datos de la Nasa, que en la antigua URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), trascendieron a Occidente (cosa bastante difícil en paises comunistas), al menos de SIETE muertos de seres humanos en su afán por llegar a la luna como fuese antes que lo hiciesen los americanos. Como sabes, fracasaron. Si lees los datos de la Nasa de los años 80 del siglo pasado, podrás leer (en inglés, por supuesto), que la antigua URSS llenó de basura la atmósfera con satélites para diversas pruebas. En diversas pruebas están incluidas muchas barbaridades, como, p.e. espiar a Occidente, pruebas con armamento, pruebas en seres humanos de diversa índole, etc. etc. Como sabes, el valor que la URSS daba al ser humano era tan bajo que les llevó a sacrificar, por diversos medios, nada menos que a CIEN MILLONES. Como puedes ver, con estos antecedentes, no es nada de extrañar que les importase poco llenar de basura la atmósfera.
Yo viví algunos años, por motivos profesionales y conocí de primera mano ese paraíso.

Un_españ dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 20:09:08:

¿Están zapatero y obama en órbita? Por eso del encuentro planetario.....Si es así ciertamente si hay mucha basura, si.

rawolf dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 20:01:22:

Estos ya no saben qué hacer para seguir haciendo turismo espacial a costa del contribuyente.

ulisesga dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 18:42:31:

El hombre, en su afán de "querer ser tan alto como laaaa luuuuna", como bien decía la canción, construyó la torre de Babel para ver por encima de las nubes el mecanismo que ahogó al mundo de la época de Noé e intentar hablar y verle la cara a Dios.... pero lamentablemente no había nada.

Mas modernamente tambien hubo un astronauta (creo que sovietico) que tras estar fuera de la órbita terrestre, al regresar a la tierra tambien exclamó que no había visto a Dios, y asi seguimos, erre que erre investigando donde están los ventiladores que elevan coches, casas y caravanas por los cielos, arrancan arboles; donde los depósitos en donde se almacenan los litros de agua capaces de arruinar y extinguir parte de la vida en la tierra.

Demasiadas incognitas para nuestra modesta estructura de criaturillas humildes/soberbias creadas por un Ser superior que estando tan cerca de nosotros no le vemos por que no nos da la gana, o porque no lo queremos ver ni entablar contacto con Él, ni los que lo conocen o dicen conocerlo no nos lo saben hacer llegar al corazón.

"En resumiendo", que toda esa basura espacial debería ser recogida por los señores "serebros" de la superNASA, enviando una super nave interestelar supergaláctica con un pedazo de imán, velkro y pegatodo, para limpiar un poco los "arrabales" del planeta tierra, que igual que los pobres llaman a la puerta para que pensemos mas en ellos, un dia nos van a llover parabolicas, paneles solares, sartenes, cuencos y demás basura "espasial" del paleolitico astronautico americano y sovietico, fruto de las ideas y espionaje cariiiiisimos de unos listos, inventores de la comida en pastillas, el pañal, y engendros superteledirigidos a años luz de distancia.

Scutari dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 16:59:01:

Anda Telmo, que te habrás quedado a gusto con la sarta de chorradas que has soltado sobre la carrera espacial soviética.

Telmo dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 15:03:45:

Para todas aquellas personas que nacieron después de la caída del Muro de la Vergüenza, conviene recordarles, porque en historia les hablan muy bien de socialismo y comunismo, que existió una URSS, comunista, que, en su afán de demostrar que tenían ciencia, enviaban al espacio un día sí y otro tamabién, cualquier artefacto, si era tripulado mejor que mejor, pues solían morir los humanos metidos en ellos sin que nadie lo supiese, que llenaron el espacio de basura y, claro, ahora, solo hay basura soviética (i.e. comunista y socialilsta) en las órbitas alrededor de la tierra.
Conviene que los jóvenes, que ya votan, sepan estas cosas tan sencillas que no les dicen en los colegios, pues estos seres inhumanos, enviaban a seres humanos a sabiendas que iban a morir por el socialismo.

« 1 »