Menú

Aparece una ballena de 10 metros a casi un kilómetro de la costa

Fue arrastrada hasta una marisma por la fuerte marea, y quedó varada a las orillas del río Humber, en el Condado de York.

0
Fue arrastrada hasta una marisma por la fuerte marea, y quedó varada a las orillas del río Humber, en el Condado de York.

El mamífero de más de 10 metros, que se cree es una ballena Sei, fue descubierto a un kilómetro de la costa en los pantanos en la orilla norte del río Humber, cerca de la aldea de Skeffling, en el Condado de York (Noreste de Inglaterra).

Los expertos creen que fue arrastrada por la marea, las más altas del año se producen después de la primavera y el equinoccio de otoño, el pasado 21 de septiembre. A medida que la marea se retiró de la ballena se quedó atrapada y se bloqueó su orificio nasal, provocando que se asfixiara.

El Yorkshire Wildlife Trust ha llevado a cabo un examen post-mortem en los mamíferos con la Sociedad Zoológica británica. Los expertos que examinaron al animal, consideran que es una hembra de ballena Sei y dicen que simplemente podría haber ido en busca de comida cuando la situación cambió y se vio atrapada.

La experta Kirsten Smith explicó que "la marisma es uno de los varios componentes del estuario de Humber, a veces las ballenas vienen a las aguas poco profundas en busca de comida y se atascan". Además, señaló que los varamientos de ballenas Sei, como el que se encontró el viernes pasado, eran muy raros. De hecho sólo se han registrado tres varamientos de esta especie en aguas del Reino Unido en los últimos 20 años.

 

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados