Menú

Inteligencia y drogas

Estudio de la revista Journal of Epidemiology and Community Health. (Volver)

Esopo dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 21:06:26:

Simplemente creen que su método es diferente y mejor, y que la prueba no les afectará de ningún modo, es decir suelen dar excusas a su comportamiento, ya que son mejores y eso les diferencia del resto, sobre todo cuando saben el resultado de sus tests.

No hay mayor mal que saber que se es capaz de hacer algo para hacer lo contrario o ambas cosas a la vez, así muchos seres humanos pasados presentes y futuros

inedita dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:58:49:

¡Que tontería!
Y el o la que hizo este estudio ¿Estaba colocad@ en ese momento? O tal vez se sabe disminuíd@ total por no probar las drogas?
¡ Y seguro que les pagaron un pastón por ese "estudio"

punt dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 19:23:03:

[Junguer] "Inteligente" es el que es capaz de entender, de convertir por sí mismo una cosa "ininteligible" en una "inteligible", y para ello es necesario manejar con cierta soltura tanto el lenguaje como un abanico más o menos amplio de conocimientos: a mayor manejo del lenguaje y mayor nivel de tus conocimientos, mayor "inteligencia" ya que es mayor tu capacidad de entender.

De ahí que a los servicios secretos se les llame "de inteligencia": no es que sean más listos, sino que se dedican a descifrar secretos para hacerlos "inteligibles" (típico caso del descifrado de mensajes en clave).

Por eso, los tests de inteligencia suelen atacar más el nivel de conocimientos de una persona que su capacidad para la comprensión, lo que tiene el efecto indeseado de que al final sólo miden el grado de coincidencia con un perfil tipo de estudios y no la capacidad de la persona para entender.

Sea como sea, las personas necesitan tener:
- inteligencia (si no entienden las cosas, mal les va a ir)
- cultura (si no tienen conocimientos, no van a tener con qué contrastar o con qué interpretar lo que aprendan)
- sentido común (a veces se le llama "sabiduría", capacidad para hacer lo correcto)
- madurez (que tiene mucho de autocontrol y de experiencia)
- voluntad (para hacer también lo que no gusta)
- empatía (para integrarse bien en la sociedad)

(podría decir más, pero con estos basta)

Lógicamente, se puede ser un figura en unas cosas y un lerdo en otras, de modo que es aconsejable procurar tenerlas todas más o menos equilibradas.

Por cierto, para lidiar con las drogas más que inteligencia y cultura se necesita madurez, sentido común y voluntad.

Un saludo.

Junguer dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 18:22:59:

Como mcuhso estudios de este estilo son un conjunto de conjeturas y perogrulladas .


¿Que es ser inteligente para estos tipos?

¿No tiene mucho más valor en la vida tener sentido común y tesón?

Ser inteligente no e slo mismo que ser listo, tampcoo va unido al sentido común y a otras facetas muchísimo más útiles en la vida que ser inteligente.

Uno puede ser un "as" del algebra y la física cuantica pero ser un auténtico tontainas en el resto de facetas de la vida.


Dudley dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 16:17:31:

ya sabemos con toda certeza, que zETAparo no se droga !!

dorotea dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 10:24:41:

Puede ser que los responsables del estudio no pudiesen contactar con aquellos niños que siendo más tontos, también se metieron en las drogas, pero para costearse su coste tuvieron que recurrir a la delincuencia y la prostitución y finalmente murieron por otras causas no directamente relacionadas con el consumo de drogas pero consecuencia de este.

punt dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 17:22:33:

Partiendo de la base de dar por bueno el resultado del estudio (cosa que se da de tortas con esa verdad de perogrullo que dice que "quienes toman drogas demuestran que son tontos"), yo más bien apuntaría como causas más probables:

1.- La mayor exigencia social y laboral que soportan las personas más inteligentes, ya que suelen acceder a puestos de mayor responsabilidad y, por tanto, más exigente. Estas personas tendrían por ello una mayor necesidad de rendir (lo que les llevaría a drogas estimulantes como la cocaína, que acelera a la persona y le da una falsa sensación de mayor rendimiento) y de evasión (lo que llevaría a drogas psicotrópicas de tipo marihuana y demás)

2.- Por las mismas razones, las personas más inteligentes también suelen tener un mayor nivel adquisitivo, lo que les permite pagar esas drogas, que a menudo son cualquier cosa menos baratas.

3.- Su mayor capacidad intelectual puede hacerles pensar que son más capaces que otros de "controlar" el consumo de esas drogas, y ese exceso de confianza puede ser desastroso.

4.- En el caso de las mujeres, la proporción de drogadicción puede ser mayor debido a que la sociedad actual exacerba en ellas los argumentos anteriores: muchas mujeres se creen las falacias del feminismo y, consecuentemente, se autoimponen una especie de competición entre ellas y el mundo, donde deben demostrar (no se sabe bien a quién) que son mejores, más listas, más eficientes, más independientes, que controlan más... y así acaban haciendo las mismas burradas que los hombres, pero corregidas y aumentadas.

Así, el artículo habla de "lidiar con el aburrimiento o con el hecho de ser diferentes", cuando me temo que con lo que lidian es con la excesiva presión social.

Un saludo.

kenauros dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 15:15:05:

A eso es lo que se llama: "Pasarse de listo".

Aunque pensándolo bien, me siento insultado, ya que nunca he consumido ninguna droga ilegal y, la verdad, es que las legales las tomo con suma moderación o sea que debo de ser "border line".

« 1 »