Menú

Científicos utilizan el videojuego 'Starcraft II' para conocer el cerebro humano

Puede ofrecer un perfecto dibujo de cómo trabaja un cerebro a pleno rendimiento.

0

Un grupo de investigadores de la Universidad Simon Fraser ha utilizado este videojuego en un estudio cuyo objetivo es conocer cómo funciona el cerebro humano ante a lo complejo y a la simultaneidad. Según Gamasutra, el estudio se ha centrado en examinar los procesos neurológicos humanos que se producen detrás de las múltiples tareas que el cerebro lleva a cabo mientras utiliza un complejo videojuego. El proyecto, denominado SikllCraft, ha estado capitaneado por el científico cognitivo de dicha Universidad, Mark Blair.

Para este científico, en una partida de StarCraft II trabajan juntos muchos matices y proporcionan una imagen "muy clara" de cómo el cerebro actúa ante varias actividades. En ese sentido, Blair señaló que al jugar a este videojuego de Blizzard "los jugadores tienen que confiar en su memoria para no perder de vista el campo de batalla, tienen que utilizar los sistemas de atención a la formulación de estrategias" e incluso "necesitan ciertas habilidades motoras para hacer clic con agilidad en su camino por el mapa", añadió.

El estudio pretende examinar cómo el cerebro maneja situaciones de tensión, cuando las múltiples demandas requieren atención de inmediato. Del mismo modo, Blair cree que esta investigación podría aclarar cómo los seres humanos mejor pueden mantenerse centrados en situaciones de emergencia, informa Europa Press.

El científico ha asegurado que en StarCraft II "se está trabajando la memoria y la toma de decisiones" y que todo ello es "importante". Además, puntualizó que "si existe alguna metodología para construir habilidades en multitareas", su deber es "ser capaz de encontrar la forma de que las personas distribuyan mejor toda su atención".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados