Menú

Encuentran un sello ritual de hace 2.000 años en Jerusalén

Reza en arameo "puro por Dios", y sugiere que fue utilizado para certificar los alimentos y los animales utilizados en los sacrificios. (Volver)

punt dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las 15:26:32:

Claro, así que se llama "muro de las lamentaciones". Lo llamaron así desde el día en que se perdió tan preciado sello.


[digno] El sello indica que eran puros por Dios.

Si la cosa hubiera ido de "mordidas", en el sello pondría "3% pagado", "esto sí lo sabe el fiscal general del estado", o sería un grabado con la efigie de Alfonso Guerra haciendo la primera comunión.

Para más información, le enlazo con los expertos en mordidas:

vvv.cienanosdehonradez.es
vvv.sindicatos.gov
vvv.elsnacionalistes.cat
vvv.mangaurdanga.con (...lasmanos.enlamasa)
vvv.donEREqueERE.es
vvv.gasolineras.mfom.es
vvv.clanpajines.xxx
vvv.destructorasdepapel.segundamano.es
vvv.velerovita.mx

Un saludo.

LAKLAND dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 21:00:40:

Ya saliò el rojo bobo de la madriguera para defecar. Si te hubiera dado por estudiar, seías menos lerdo. Digno de lástima.

expat dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 20:20:07:

De ahí viene el pasaje en que Jesús echa a los mercaderes del Templo a latigazos, acusándoles de haber convertido la Casa de Dios en un mercado.

Los sacrificios rituales se habían convertido en una gran actividad económica, pues, a partir del exilio babilónico, el único sitio permitido en la religión de Israel para el sacrificio es el Templo de Jerusalén (hoy diríamos que había "centralismo").

Con tanto descubrimiento arqueológicos confirmando aspectos de la Biblia, los "minimalistas" de la arqueología bíblica se van a tener que comer sus palabras.

digno dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 11:56:15:

¿eran puros por dios o lo eran por la mordida que pagaban?, siglos despues los ricos pagaban mordiada a los nuevos curas y podian comer carne en cuaresma, es que estaban desnutridos los pobrecicos y a los curas les venia bien ese dinero para renovarse las sotanas

« 1 »