Menú

Descubren una partícula que podría limpiar la atmósfera

Los birradicales Criegee son poderosos oxidantes de contaminantes como el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre. (Volver)

Jindivil dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 10:09:29:

Muy bueno, percebep!

mtcif dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 22:17:27:

Yo el interés que le veo a esto no es alterar el clima ni nada parecido. En momentos de alta contaminación en una ciudad se podrían esparcir este tipo de productos para ayudar a limpiar algo el aire.

nw_spain dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 17:35:04:

A ver con tanta "limpieza" la daña irreversiblemente, los experimentos mejor en casita.

Marodel dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 15:31:33:

En cuanto tocan el tema del calentamiento, hacen que surja la desconfianza general. Por lo que yo he estudiado, la tierra a veces se calienta y a veces se enfría... imagínense que en la Alta Edad Media, en Castilla hacía tanto calor que había dos cosechas anuales...

Munequin dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 10:08:39:

Que bien, un pretexto para fumigarnos...
A decir verdad soy un mal bicho asi que...
Y de acuerdo con Punt, como siempre acertado en sus comentarios.

Belarmin dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 20:21:00:

Por fin descubren una partícula que sirve para algo, no como el Bosón de Higgs, que cuando lo descubran, a ver cómo nos explican para qué nos sirve o cómo se ha de comer.

Rocinant dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 19:18:05:

Quien ha escrito esto no tiene ni idea de lo que habla. Además la fuente de la información debe ser muy poco científica al terminar hablando de enfriar el planeta.

¿Me pueden explicar que significa "productos químicos invisibles"?

Con la definición de isómero "moléculas que contienen los mismos átomos, pero dispuestos en diferentes combinaciones", suspenden un examen de Bachillerato.

Llamar "especies" a compuestos químicoses de bochorno.

La conclusión es que ha aparecido un nuevo filón para hacer negocio.

Paradus dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 18:11:40:

¿Alguien se ha planteado qué efecto podría tener la emisión a la atmósfera de ingentes cantidades de productos químicos con el objetivo de "limpiarla"?

¿Alguien se ha planteado qué efecto puede tener adaptar al clima la frase "Conocemos a la perfección los mecanismos que regulan la economía y estamos en condiciones de manipularla para adaptarla a nuestros intereses"?

percebep dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 17:21:10:

completamente de acuerdo con Punt. Ya te meas con lo de pretender "decretar" que la temperatura no suba 2º. Amos a ver, chorradas calentólogas aparte... todavía somos pequeños para influir de forma apreciable sobre el clima. Éste tiene vida propia ( desde erupciones solares a cambios en el eje de la tierra, así como mil factores mucho más allá de nuestro alcance ), y le importa cienmil pimientos de morrón lo que "decrete" un politiquer de mierder que sería más útil ordeñando puercos en Sumatra que arrastrando su miserias por cualquier organismo nacional o internacional. Si la Tierra va a calentarse, enfriarse, entrar en galciación, no entrar, o causar un terremoto que se asusten hasta los que están en coma, lo hará, con independencia de lo que diga un burócrata imbécil cum laude.
Están tan acostumbrados a pisotear las libertades individuales, a hacerse pis y pas sobre el ciudadano que creen que si ponen el dedo tapan el sol.
Su poder se limita a su infinita capacidad destructiva sobre la sociedad, jamás en su capacidad de construir nada positivo o útil para sus semejantes. Que esta gentuza nos haga un favor, y si no están dispuestos a morirse, que se vayan a joribiar a la Antartída , si se dejan, a los pinguinos... aunque seguro que son menos ovejos que nosotros y los echan al mar a picotazos, que es donde deberían estar.

Un saludo

punt dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 14:30:03:

Vaya, con lo interesante que parecía el tema hasta que han enpezado a relacionarlo con algo tan falso como el fraude calentológico.

Ahora ya sé que esos radicales de los que hablan deben ser los calentólogos al estilo Al Gore, ya que son radicales progres y radicales ecolojetas a un tiempo.

Un saludo.

« 1 »