Menú

Una estación interplanetaria rusa caerá el domingo cerca de Chile

La caída, de acuerdo con los cálculos, se producirá "cerca de las costas de Chile", añade. Su caída se debe a un fallo técnico sin especificar. (Volver)

ipsofact dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 21:34:26:

Según declaraciones del portavoz de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial Rusa, el coronel Zlexei Zolotukhin, a la agencia Itar-Tass Rusa, fragmentos de la sonda interplanetaria Probos-Grunt habrían caído hoy, domingo 15 de enero de 2012, en el Océano Pacífico, 1250 Km. al oeste de la isla Wellington (Chile).

El coronel ruso declaró también que la Red de Control Espacial Rusa monitorizó en todo momento la órbita y reentrada de la sonda, así como la caída de los fragmentos de la misma.

Ultima hora:
Otras fuentes sin confirmar citan a un individuo que al parecer, disfrazado de capitán Kirk - conocido personaje de la serie Star Trek - habría accedido mediante una pequeña embarcación a remo en las coordenadas del evento. A pesar de las advertencias de diversas autoridades de patrulla marítima, el sujeto intentó cabecear uno de los pequeños fragmentos de la sonda que caían al mar.

Afortunadamente, el curioso personaje se limitó a chapotear en las aguas internacionales durante unos minutos y tras ser rescatado por las autoridades marítimas Chilenas, estas constataron que no había sufrido daño alguno.

avanter dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 01:06:08:

El Imperio ha derribado la sonda antes de salir de la órbita terrestre, ya que la nueva nave rusa contaba con motor de curvatura y campos de fuerza.
La estrella de la muerte, camuflada de satélite rocoso, al que denominábamos Fobos, se encamina hacia el alineamiento que le permita disparar su cañón turbo-iónico, para hacer saltar en pedazos a nuestro planeta.
Todos los que dispongan de naves intergalacticas, deberán dirigirse al espacio-puerto de Tomelloso-Ciudad Real, y evacuar a cuanta población puedan acoger.
Se sospecha que hay espías del Imperio disfrazados. Se les distingue por las cejas tipo ZP o Bono. Si ven a alguien así, disparen con el atomizador en posición letal.
Es un mensaje de la Federación de Planetas

Cte Kirk.

Fin de la transmisión.

ipsofact dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 18:15:40:

Resulta demasiado curioso el hecho de que, todas y cada una de las misiones lanzadas desde Baikonur y enviadas a ese negruzco y peculiar satélite marciano llamado Fobos, hayan fracasado por completo.

En 1988, la Fobos 1 ni siquiera llegó al planeta rojo. Mientras que durante el año 1989, la Fobos 2 si que lo hizo. Pero todos los informes brindados por la Agencia Espacial Rusa, sugieren que algo, que aun no han conseguido identificar, atizó tal coscorrón al aparato, que lo dejó inutilizado por completo. Existen fotografías previas a ese “coscorrón”. Pero al parecer la agencia se reserva la o las inmediatamente previas al impacto y pérdida de comunicación. Esto fue y será sin duda, la comidilla para todo tipo de grupos de opinión interesados en ese evento de lejanías.

Una vez más, se lanza la sonda Fobos-Grunt en 2011 desde el cosmódromo de Baikonur, probablemente no sin cierto mosqueo por parte del personal fijo que ya se temía una extensión de su mala racha. Pero en vez de haber llegado o estar llegando ya al planeta Marte resulta que se cae del cielo a pedazos incandescentes este domingo 15 de enero de 2012, dicen que sobre Chile.

Espero que tengan seguro. Por si acaso. Y sobre todo, espero que no sea necesario el tener que hablar de ello.

« 1 »