Menú

Una llamarada solar se dirige a la Tierra

Su explosión tiñe de luz ultravioleta el cielo del planeta. (Volver)

JCRM dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 16:26:25:

Estimada Ajoyagua, me temo que esa es la tónica entre muchos de los "periodistas" de LD. Y en estas páginas encontramos decenas de ejemplos sin mucho esfuerzo. Sin agraviar a todos, una considerable mayoría de redactores parecen conocer de su oficio sólo dos acciones: "copiar" y "pegar".
De acciones tan loables como "Contrastar" Documentar" o "Ejercer la Crítica Racional" no saben nada. Lamentablemente esos botones no aparecen en las versiones "professional" de los programas con que trabajan...

Un saludo.

ajoyagua dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 21:56:58:

Hola, no es que sea precisamente una experta, pero soy aficionada a la astronomía y a la física y me parece que la noticia está redactada con muy poco rigor científico, lo siento porque leo habitualmente este periódico, pero tengo que decirlo, porque hacen un flaco favor a la sociedad.

Además esta no es la cuestión, ya estoy harta de que nos quieran controlar asustándonos con toda clase de cosas, que si el clima, que si el comportamiento del Sol, que, por cierto, es de lo más normal, etc. Total que al final nos asustamos todos: los que no saben, porque se creen que se va a destruir la Tierra y los que saben, al comprobar el océano de ignorancia y la poca verguenza de quienes se aprovechan de ésta.

Por favor Sres. de Libertad Digital, no colaboren con ésto, yo les tengo por un medio serio y me gusta su sección de ciencia, pero cuando el pintor que estaba pintando en mi despacho me comentó la noticia como si el Sol fuera a freirnos de un momento a otro, me dejó temblando porque esto es un problema sociológico, han implantado en el inconsciente colectivo la idea del cambio climático y ya todos "recuerdan" cuando hacia (sic) frío en enero ¡Pero si en Sevilla no nevaba hacia más de cincuenta años y llevamos tres inviernos seguidos con episodios de olas de frío y con nieve en las colinas del Aljarafe! Pues con lo del Sol, lo mismo.

El caso es tener al mundo en un puño.

Yo viví la guerra fría, que fue una guerra de propaganda, cuya consecuencia colateral más grave, ha sido el nacimiento del movimiento ecologista, promocionado por la propaganda soviética para interferir en la investigación en energía nuclear de occidente. Es curioso como esta gente ha sabido introducirse tanto en la sociedad y ganado tal prestigio, cuando saben tanto de ecología como yo de fútbol. A estos indocumentados se les debe, entre otras lindezas el rebrote de enfermedades como la malaria y la pérdida de cosechas, con las correspondientes hambrunas en África, pero ¡No importa! total, si el ser humano es considerado una plaga para la Tierra, que ha de ser exterminada o reducida a unos cuantos miles de individuos, que vivan en el paleolítico superior ¡huy no, que esos ya sabían cazar, malos, malos...!

punt dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 14:09:23:

Se agradecería que informasen con algo más de rigor.

El ente destructor que se nos acerca no se denomina "llamarada solar" sino que tiene el nombre científico de PSOE ("Peazo Solar Ejection"), de conocidos efectos destructores, ruinosos y deletéreos a gran escala.

Lo malo de este PSOE que se nos avecina es que es de gran intensidad, alcanzando el nivel conocido como PP ("Pelín Peligroso"), con lo cual es posible que los sufridos ciudadanos necesitemos hacer uso de no poca cantidad de UPyD ("Ungüentos, Pomadas y Dermatólogos").

A ver si aprendemos a informar, que aquí somos gente "mú" seria...

Un saludo.

digno dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:42:38:

HIPATIA:

JAJAJJAJAJJAAJJJJJJJAAAAAAAJJAJAJAJAJ, eso , eso, que lo intente el dragon, que la derechona no puede, pero cuidado, que ya estan preparados los extintores anti dragon, jajajajajajajaja , cuanto cacerola sobre los hombros

Hipatia dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 09:56:44:

Estamos en el año del Dragón, y este nos lanza fortuna: la sopa cósmica eyectada parece que acabará con el PSOE y los sindicatos.

digno dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 09:03:51:

trranquilos, esta el pp al mando y lo tiene todo previsto, ellos ya evitaron una llamarada en el 2000 de la que salimos ilesos, estamos en buena, ellos son los buenos y nos salvaran, nos estan salvando

besuguin dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 02:16:14:

Desde que tenemos al ZaPo supervisando nubes, los problemas nos vienen desde el espacio....

Gelemen dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 01:31:28:

¿Esto también es resultado del "efecto invernadero", del CO2 y del metano (ventosidades bovinas)? Que nos lo aclare Al Gore y sus mariachis elitistas adoradores de Gaea.
Por cierto, ¿alguien está al tanto de esa "epidemia" de extraños sonidos en los cielos? ¿Quizá otra maravillosa capacidad de HAARP, Eiscat, Woodpecker y demás "tostadoras atmosféricas" apoyadas por los repugnantes "chemtrails", cada vez más frecuentes?
Si el Fin ha de llegar, que sea antes de que caiga el Euro. Para qué sufrir otro cambio de divisa y perder 1/4 o más en el trasiego.

ANS dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 23:05:22:


EL SOL NOS ECHA UNA MANO.

No vamos a necesitar lumbre para hacer
un par de huevos fritos con chorizo.

El recorte de combustible empieza por ahí.

Gracias Rubio.

obambi dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 22:19:04:

No se si nos fastidiará mucho esta llamarada solar,pero me he reido un rato con la mayoria de los comentarios que parece ser que no estan muy alarmados por lo del fin del mundo.

« 1 2 3 4 »