Menú

Crean una capa que consigue hacer invisibles objetos tridimensionales

El material consigue hacer invisible un objeto tridimensional desde cualquier ángulo. (Volver)

xka dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 08:46:41:

Yo también tuve un susto por el bastidor dichoso, pero bueno, fue en una rotonda muy concreta donde por el angulo que toma el coche para enfilar, te tapa el paso de cebra.. y realmente peligroso.

Pero bueno, lo que hago es estirar el cuello bien para asegurarme no hay nadie, y listos.

alpairo dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 10:09:46:

"Pero ¿como puedo ser responsable de un atropello por acercarme prudentemente (despacio) a un paso de cebra, alrededor del cual no se veía a nadie?"

Pues, Herbert, no le de más vueltas: si atropella a un peatón en un paso de cebra, y en el accidente solamente intervienen el peatón y Vd., está claro que la responsabilidad es siempre suya. Un juez siempre le dirá que tendría que haber ido más atento a la conducción.

Herbert dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 19:31:06:

punt: Pues si señor. Pensaba que era yo el único que se daba cuenta de lo peligroso que resulta que los automóviles frecuentemente tengan ese bastidor cada vez más ancho y, por lo tanto, en muchos modelos nuevos el ángulo muerto es verdaderamente peligroso.

Lo peor es que los conductores no solemos ser muy conscientes de lo mucho que nos dificultan la visión, de manera que, ante un accidente causado por la falta de visión, no somos conscientes de la responsabilidad que en ello tienen los fabricantes de automóviles.

No soy en absoluto partidario de transferir las responsabilidades de uso a los fabricantes de los productos, pero en este caso hay diseños que son verdaderamente negligentes. Los conductores confían en la capacidad de los fabricantes para ofrecer la mejor visibilidad posible, cuando muchas veces uno cambia de coche y lo que hace es empeorarla notablemente, sin ser consciente de ello.

No deja de ser un efecto de nuestra propia delegación de responsabilidades. En la confianza de que el estado nos protege perfectamente mediante normas que los fabricantes cumplen obligatoriamente, nos despreocupamos de si el bastidor es demasiado ancho, porque "debe ser" del tamaño adecuado, o de lo contrario no estaría ahí. De esa manera elegimos un coche por lo bonito y amplio que parece, descuidando por completo el peligroso bastidor de la izquierda.

Los resultados de todo ello pueden llegar a ser terriblemente injustos, tanto para el conductor como para una posible víctima de atropello, por ejemplo.

Lo digo porque he tenido una experiencia al respecto que me puso los pelos de punta. Estuve a punto de atropellar a un peatón en un paso de cebra. Yo iba despacio, mirando a ambos lados. El peatón iba a una velocidad tal, que en todo momento estaba tapado por el dichoso bastidor. La coincidencia fue asombrosa, y sólo la pude resolver en el último momento, cuando el peatón pareció surgir de la nada por el parabrisas.

No deja de ser paradójico que si hubiera ido yo un poco más rápido, con menos prudencia, la coincidencia de velocidades no se habría producido y habría visto al peatón mucho antes, con lo cual el riesgo habría desaparecido por completo. Pero ¿como puedo ser responsable de un atropello por acercarme prudentemente (despacio) a un paso de cebra, alrededor del cual no se veía a nadie? La situación es realmente terrorífica.

5326 dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 21:24:01:

Si consiguen hacer definitivamente invisible a Pilar Barden, habrán valido la pena todos los esfuerzos realizados.

Ella es un ejemplo de monodimensionalidad.

Don_Leti dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 19:14:15:

Yo sí conozco un objeto bidimensional, y fue presidente del Gobierno.

Gundisal dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 18:24:55:

Esta capa les vendria muy bien a Garzon, Pepiño Blanco, Chaves, Griñan etc. el PSOE ha hecho ya un pedido de mas de cien capas, algunos se van a cadar sin ella !!!!

warpigs dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 16:19:39:

no conozco ningun objeto bidimensional, ni monodimensional

zal dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 15:33:54:

Me da la impresion de que estas cosas llevan ya mucho tiempo inventadas, solo que nos lo cuentan con bastante tiempo de diferencia, cuanto ocultismo hay. Estoy seguro que la USAF ya lo consiguieron hace mas de 30 años

ZuperPro dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 15:13:59:

Invisible: Al bombardear al objeto y la capa que lo recubre con radiación de microondas la capa de materiales que envuelve al objeto dispersa dicha radiación de tal modo que interfiere destructivamente con la radiación dispersada por el objeto, dando como resultado la ausencia de radiación neta de microondas reflejada por el conjunto objeto-capa. Con lo que un detector de microondas no podrá constatar la presencia del objeto, siendo éste invisible para el detector.
Estamos hablando de MICROONDAS. Con lo que el título debería ser "Crean una capa que consigue hacer invisibles a objetos tridimensionales EN EL RANGO DE LAS MICROONDAS".

punt dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 14:17:37:

Hay unos objetos en concreto que urge eliminar o, cuando menos, ocultar.

Me refiero a los bastidores del parabrisas de los coches, dos gruesas barras metálicas situadas a ambos lados del parabrisas, que crean peligrosos ángulos muertos, sobre todo en el caso del bastidor izquierdo (que tapa un ángulo mayor al estar más cercano y que, además, tapa a quienes vienen por la izquierda, que es a quienes se debe ceder el paso).

Ya he tenido un par de sustos o tres porque el bastidor me ocultaba un coche en la rotonda en la que me iba a meter.

Un saludo.

« 1 »