Menú

Carne y médula ósea de elefante, un manjar en el Paleolítico medio

No está claro si cazaban a los paquidermos o carroñeaban su carne.

Más ciencia en QUOQUO
0

Según informa este lunes la Agencia SINC: "Los 'madrileños' comían carne y médula ósea de elefante hace unos 80.000 años". Una investigación de José Yravedra, investigador de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y autor principal de la investigación publicada en la revista Journal of Archaeological Sciencedemuestra que, pese a lo que se creía hasta ahora, el elefante pudo haber sido explotada como alimento común en el Paleolítico medio.

Los restos óseos encontrados por los investigadores, tenían marcas de percusión y corte (para poder consumir la carne y médula ósea respectivamente). Según ellos, estas marcas se suman a "la evidencia más antigua de aprovechamiento de elefantes". Esta evidencia se ubica cerca del río Jarama, en el yacimiento de Preresa.  Según los investigadores, hasta ahora no se habían encontrado marcas de corte y percusión que pudieran confirmar una evidencia de la intencionalidad de romperlos para poder sacar el alimento. Según el análisis posterior de las herramientas encontradas, estas estaban realizadas en sílex y cuarcita. 

Ahora lo que los investigadores quieren aclarar es si el hombre del paleolítico medio cazaba o "carroñaba" la carne de elefante: "Este es el siguiente enigma que tenemos que aclarar", afirma Yravedra para SINC.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Leiva desvela que padece un trastorno mental
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios