Menú

Regresan tres miembros de la ISS

El comandante Dan Burbank de la NASA y los ingenieros de vuelo rusos Anatoly Ivanishin y Anton Shkaplerov.

0
El comandante Dan Burbank de la NASA y los ingenieros de vuelo rusos Anatoly Ivanishin y Anton Shkaplerov.

Tres miembros de la tripulación de la Expedición 30 a la Estación Espacial Internacional han regresado sanos y salvos a la Tierra este viernes, cumpliendo una misión de cinco meses y medio.

El comandante Dan Burbank de la NASA y los ingenieros de vuelo rusos Anatoly Ivanishin y Anton Shkaplerov aterrizaron su nave Soyuz TMA-22 en Kazajstán a las 11:45 GMT después del desacoplamiento del módulo Poisk de la estación espacial a las 8:18, informó la NASA. El trío, que llegó a la estación el 16 de noviembre de 2011, pasó un total de 165 días en el espacio, 163 de ellos dedicados a la realización de investigaciones en la estación.

Antes de salir de la estación, Burbank entregó el mando de la Expedición 31 a Oleg Kononenko, de la Agencia Federal Espacial de Rusia, que se mantiene a bordo de la estación con el astronauta de la NASA Don Pettit y el de la Agencia Espacial Europea Andre Kuipers.

Ellos se unirán al astronauta de la NASA Joseph Acaba y los cosmonautas ruso Gennady Padalka y Sergei Revin. Acaba, Padalka y Revin serán enviados desde Baikonur el 14 de mayo y alcanzarán la estación el 16 de mayo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios