Menú

La NASA descubre nuevas evidencias de agua en Marte

Según el líder de la investigación, Steve Squyres, estos minerales muestran la "historia" de un agua "que fluye a través de las grietas de las rocas".

0
Según el líder de la investigación, Steve Squyres, estos minerales muestran la "historia" de un agua "que fluye a través de las grietas de las rocas".

El rover Opportunity ha encontrado evidencias de agua en el cráter Endeavour, que tiene unos 4.000 millones de años y 22 kilómetros de diámetro.

El impactó dejó alrededor del cráter un 'revoltijo' de fragmentos de roca fundida. Debido a otro impacto posterior de menor potencia, uno de estos pedazos salió a la superficie, y en este, el Opportunity encontró que, tras el impacto original, hubo agua caliente subterránea que depositó zinc en la roca. Tras el impacto, el agua fluyó a través de grietas en el suelo cerca del borde del cráter, provocando depósitos de yeso.

Según el líder de la investigación, Steve Squyres, estos "minerales brillantes son diferentes a todo lo visto anteriormente en Marte", y muestran la "historia" de un agua "que fluye a través de las grietas de las rocas".

Según declara en Science, las venas de yeso "nos hablan del agua que fluía a través de las rocas en este punto exacto. Es la evidencia más fuerte de agua que hemos visto con Opportunity".

En los últimos cuatro meses, el Opportunity, impulsado por energía solar, ha tenido demasiado bajos sus niveles de energía debido a la reducción de luz durante el invierno marciano y el polvo acumulado en los paneles solares del rover.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados