Menú

Científicos españoles participan en la secuenciación del ADN del tomate

Un consorcio internacional de investigadores en el que participaban equipos españoles ha descifrado la secuencia completa de ADN del tomate. (Volver)

jamacuco dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 13:40:08:

¿El tomate con pan, aceite y jamón, o a palo seco? Hay mucha diferencia.

Feynman dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:23:46:

Resulta milagroso que la esperanza de vida no haga sino subir, viendo todo lo que se cuenta por aquí...

rawolf dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 09:34:35:

Quise decir que la introducción de los cereales en la dieta humana comienza con la revolución agrícola hace 10,000 años, los cereales, es decir, la hierba tiene, obviamente, un origen anterior.
Os recomiendo un libro: Wheat Belly; la conferencia en Youtube de Loren Cordain: Origins and Evolution of the Western Diet: Health Implications for the 21st Century y su libro Paleo answer.

rawolf dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 08:49:48:

Nuestro metabolismo es el resultado de un proceso evolutivo de más de 1 millón de años como cazadores-recolectores, con una dieta rica en grasa y proteína animal y algo de hidratos de carbono con bajo índice glucémico.
Los cereales son de hace 10,000 años, unas 300 generaciones, nada en términos de adaptación genética.
El trigo actual es un producto artificial creado en los años 70, con 48 cromosomas en vez de los 14 del original. Los productos realizados con su harina refinada tienen un índice glucémico mayor que el azúcar de mesa.
Siendo un producto malo en origen, se ha empeorado con la hibridación que, además, lo ha hecho omnipresente (se ha multiplicado su productividad por 50). Es la principal causa de la epidemia de síndrome metabólico que padecemos en los países occidentales y en aquellos que imitan su forma de comer.
Andar jugando con las cosas de comer no sale gratis, a eso me refiero. Se acaba con el hambre en el mundo a cambio de empeorar la salud. Claro que, sin hambre, no hay revoluciones y si, fruto de la dieta oficial (carbohidratos a manta), tienes mala salud, siempre se nos podrá decir que comemos demasiado y nos hacemos suficiente ejercicio.
Farsantes.

steel dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 08:03:50:

Qué suerte... Igual ahora consiguen un tomate que sepa a tomate, como antes (o como los que uno puede cultivar en su casa), y los de ahora, que son una m...

Junguer dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 20:41:55:

Paradus, creo que rawolf se refiere al tema transgenico.


Cierto, el trigo se consume desde hace 3000 años ,comenzando el consumo en la revolución neolítica, y el tomate 300, pero ten en cuenta que el trigo y el tomate(aunque ambos son productos vegetales) no tienen mucho que ver, uno es un cereal(mucho hidrato de carbono) y el otro una hortaliza(mucha agua y vitaminas).
Nuestro cuerpo no metaboliza igual un alimento complejo(cereal-hidrato de carbono complejo) que uno más simple(tomate -hortaliza), de todas formas el alimento que más tiempo lleva comiendo el ser humano moderno(50.000 años)-y ahora se demoniza - es la carne.

Paradus dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 20:16:28:

Señor rawolf: ¿es el trigo un producto irreconocible para nuestro metabolismo y nuestro sistema inmunológico? Quién lo diría, después de llevar comiendo trigo aproximadamente tres mil años.

Sin embargo, sólo llevamos comiendo tomates naturales alrededor de trescientos años.

¿Cuál de los dos productos será más fácilmente reconocido por nuestro metabolismo?

punt dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 17:15:16:

Tengo una duda:

Cuando logren hacer unos tomates con el tamaño perfecto, y la proporción perfecta de nutrientes...

...y logren hacer unos calabacines con el tamaño perfecto, y la proporción perfecta de nutrientes...

...y logren hacer unos pimientos con el tamaño perfecto, y la proporción perfecta de nutrientes...

...y logren hacer unas naranjas con el tamaño perfecto, y la proporción perfecta de nutrientes...

...y así sucesivamente...

¿En qué se diferenciarán tomates, calabacines, pimientos, naranjas y demás? ¿No se dedicarán a acercar tanto unas y otras especies a lo que consideran ideal, que finalmente pierdan su propia esencia para ser todas lo mismo?

Imagino que si esto lo utilizan para detectar en análisis qué plantas de tomate tienen mejores características y, gracias a ello, mejorar la selección de las mejores variedades, bien estará.

Ahora bien: si lo que quieren es inventarse variedades de tomate en laboratorio... uf. Se trata de algo con gran potencial, pero tanto para funcionar bien como para funcionar mal.

Un saludo.

Feynman dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 16:35:10:

Hace años que sólo consigo comer tomates que sepan de verdad a tomate cuando voy de vacaciones a la Galicia rural.

rawolf dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 15:38:20:

Quiere decir que harán del tomate, como han hecho del trigo, un producto irreconocible para nuestro metabolismo y nuestro sistema inmunológico.
¿Hasta cuándo van a seguir estos aprendices de brujo jugando con nuestra salud?
Espero (sentado) que pongan una etiqueta para identificar a los tomates mutados.

« 1 »