Menú

Tres jóvenes españoles ganan el 'Premio de Ciencias' de Google

El proyecto sobre vida microscópica de Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual se ha proclamado ganador en la Google Science Fair. (Volver)

Iregua dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 10:41:45:

Felicidades paisanos!!

Tororo dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 20:01:39:



MERECE LA PENA VER EL VÍDEO RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN. Son dos minutos pero muy bien realizados.

http://www.youtube.com/watch?v=ebVZG51YJ5c

Sentinel dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 18:33:41:

Bravo por ellos. En un sistema educativo en el que al que sabe y destaca se le mira mal ya es un gran mérito.

humildec dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 13:53:08:

Mi felicitación a estas tres jóvenes promesas, pero lo triste del asunto es saber que si alguien va a apoyar el talento en España serán personas o entidades de fuera, ya que dentro de España sólo van a encontrar envidias a su talento. más obstáculos que apoyos, y premios que se reparten siempre al hijo, sobrino o cuñado de turno.

steel dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 08:52:18:

Ahora queda esperar a ver si se quedan en el futuro por aquí investigando cosas útiles, o si se marchan al extranjero (que me parece bien, aunque hay que tener en cuenta que los gastos de formación van a nuestra cuenta y los beneficios se van, digamos a Alemania...).

Tororo dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 07:30:53:



Felicitar a Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, por su premio. Me imagino todo lo que han tenido que pasar para llegar hasta lo que han conseguido. Felicitar también a su profesor.

No sé si algo está cambiando en la atmósfera que en este país rodea a la ciencia. Secular es su profundo desprecio; ya lo decía Unamuno. Volver a crear un ambiente social el el que predomine la admiración al conocimiento y se apoye sin ningún tipo de melindrosidades la investigación sería un logro.

Ahora, con las investigadores-funcionarios de nuestras pésimas universidades el terreno no es muy favorable para esos cambios.
La ausencia de Premios Nobel que no sean de Literatura expresa el abandono y desprestigio del conocimiento.

Esperemos que el tipo de iniciativas que han llevado estas 3 personas generen una nueva mentalidad.

donizela dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 22:31:33:

Necesitamos no ya que se reduzca el dinero invertido en Investigación y Ciencia, si no que se aumente para poder progresar como país; la falta de inversión en estas materias tendrá como resultado la miseria más patética de nuestra sociedad.

jamagu dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 17:08:53:

Mi mas sincera y efusiva enhorabuena a los autores.
Sólo recordarles que esto no es más que un primer escalón, espectacular eso sí, pero sólo el primero. Ahora hay que procurar que no se mueran de éxito.
Quiero recordar aquél jóven sevillano que ganó el premio Holanda de jóvenes científicos e inventores por su genial estudio sobre las lagartijas. Desgraciadamente se malogró al no poder superar los estudios universitarios de biología.
Que su ejemplo sirva para saber que el camino que les queda como investigadores (si es que quieren seguirlo) es todavia largo y muy exigente.
La parte positiva es que ellos parten con una gran ventaja respecto al resto.
Por favor, aprovechenla.

goethe dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 14:23:19:

Estos son los que tenian que salir en las portadas de todos los periodicos nacionales y regionales, y no los mangantes de turno ni los televisivos repugnantes.
Mi enhorabuena a los tres y s a sus apoyos.

« 1 »