Menú

Al Gore confunde un incendio con el calentamiento global

Su organización Climate Reality dio por sentado que unas farolas se habían fundido por el calentamiento global, pero la causa fue un incendio.

0
Su organización Climate Reality dio por sentado que unas farolas se habían fundido por el calentamiento global, pero la causa fue un incendio.

El senador republicano por Oklahoma, James Inhofe, es una de las mayores bestias negras de los alarmistas climáticos en Estados Unidos. Miembro del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado, Inhofe es un escéptico declarado sobre la teoría que culpa al hombre y sus emisiones del CO2 del calentamiento global. Durante esta semana ha llevado a dar testimonio ante su comité a reconocidos escépticos como John Christy o Roger Pielke, Jr.

Por todo ello, varios alarmistas han aprovechado una fotografía que ha puesto en su Facebook un canal de televisión local de Oklahoma, KFOR, para acusar a Inhofe de no querer ver lo evidente. La imagen muestra unas farolas fundidas en la ciudad de Stillwater. Así, por ejemplo, el activista Bill McKibben tuiteó a Inhofe un enlace a la fotografía con el texto "Senator Inhofe, Dios parece estar tratando de llamar su atención. Mire esta foto."

Pero no ha sido el único. Quizá lo más sorprendente es que la cuenta oficial en Twitter de Climate Reality, la organización fundada y dirigida por Al Gore, también aprovechó las farolas fundidas para mandar un mensaje a Inhofe: "Hey, senador, hasta sus farolas dicen que hace demasiado calor", haciendo referencia con el hashtag #ImTooHot a la última campaña de la organización, que asegura que el verano está siendo especialmente caluroso por el calentamiento global.

El problema es que la propia foto muestra que sólo dos globos de las farolas se han fundido. El material del que está hecho se funde a 130 grados, una temperatura a la que ni los más alarmistas creen que vayamos a llegar. Parecía absurdo que el calentamiento global tuviera algo que ver, y efectivamente no lo tenía: la noche anterior se declaró un incendio en un contenedor junto a la farola.

Naturalmente, el senador Inhofe ha aprovechado para cargar contra los alarmistas, concluyendo que "no es la primera vez que intentan cosas como ésta y ciertamente no será la última. ¿Cuándo se darán cuenta de que han perdido el debate?"

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados