Menú

Hallan los restos de un elefante prehistórico en Casteldefels

El hallazgo de este elefante, más antiguo que el mamut, demuestra que en la costa catalana de hace 100.000 años el clima era cálido.

0
anmaco dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las :

Ahora pedirán a mañolandia los restos de los dinosaurios que tienen pues son parientes del mamut y fueron expoliados en al guerra civil por Franco. y en dos días dinoplis catalán, que la pela es la pela y el turista el turista. Y no, no es un pariente del Carod, ya que este es catalán autóctono y el Carod no.

malaspul dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las :

¿Se sabe si barritaba en catalán?

jkl127 dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las :

¿Y un burro?, ¿El burro catalán símbolo del nacionalismo, no lo encuentran?. Pues dicen los entendidos que el burro nacionalista se remonta al pleistoceno primero.

Copelius dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las :

Alarma injustificada en Catalonia.
Confirmado.
No eran restos de un ser prehistórico.
Era un exministro de Interior, cuyo ADN responde a las siglas A.P.R.
Se hallaba en estado de letargo.
No hay motivo de preocupación, según fuentes bien documentadas.

nostrum dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las :

¿No será la evidencia del asentamiento, -ya en aquellos tiempos-, de algunos antecesores rusos por esas coordenadas?

kandemor dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las :

Es una pena que no pueda hablar porque si lo hace en castellano para pedir, demostraria sin lugar a dudas que es catalán.
Tambien seria conveniente hacer una prueba de ADN y compararla con la de sr. Más... igual son primos.

spockagp dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las :

Creo que han encontrado unos huesos de hominido con "una punta de lanza" entre los huesos de los pies y con los huesos de la cadera rota agarrando los huesos de la cola del elefante.

Google dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las :

¿Le hicieron pruebas de ADN? A ver si va a ser pariente de Rovira !!

speeds3 dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las :

No había Borbones en esa época?

punt dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las :

Creo que están buscando huesos de algún Borbón prehistórico por las inmediaciones.

En cualquier caso, se está estudiando cómo pudieron conseguir los pobladores prehistóricos dibujar pinturas rupestres en catalán cuando aún no se había inventado la escritura.

De hecho, existe una pintura rupestre que despierta especialmente el interés de los arqueólogos, ya que podría ser una importante fuente de información sobre las costumbres de la época. En ella, aparecen dos figuras humanas haciendo lo que parece un trueque, una de ellas entregando un objeto al otro, mientras que otros muchos (probablemente, toda la tribu del que recibe el objeto) observa atentamente al transacción. Se sabe que el personaje que recibe el objeto pertenece a la tribu que mira porque todos ellos rematan sus cabezas con un objeto que recuerda vagamente una barretina.

El especial interés de la pintura radica en que el monigote que recibe el objeto parece estar guardándose para sí el 3% del objeto que toda la tribu espera...

Habrá que esperar el dictamen de los expertos para saber si existe alguna relación entre estas pinturas y la tradición catalana, o si es pura coincidencia.

Un saludo.

« 1 2 »