Encuentran en Siberia el ADN de un homínido desconocido hasta ahora

Los científicos dicen que con este hallazgo es hora de revisar las teorías sobre las migraciones desde África. El hueso de un dedo falange descubierto en una cueva al sur de Siberia, pertenece a una especie de la que no se sabía nada hasta ahora. (Volver)

pezueleñ dijo el día 18 de Octubre de 2010 a las 18:48:35:

Vaya, por lo que veo ya encontraron pruebas de la existencia del yeti. JEjeje.

Nick2 dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 21:40:28:

en lugar de que los humanos saliesen de África en dos oleadas, las migraciones tal vez fueron un proceso continuo.

O sea, que lo de las pateras y los cayucos no es algo nuevo, que llevamos ya un millón de años así.

atandoca dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 21:02:03:

DragonNi: estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tenía esa idea rondándome la cabeza desde hace mucho tiempo, pero además estoy convencido de que aunque casi todos descendemos de esos que emigraron de África, en su día matamos al resto de “líneas de evolución distintas” que nos hacían la competencia, esto no fue sin antes intercambiar genes en muchas zonas del planeta y en varias épocas, con un mayor periodo de supervivencia de las otras líneas en los lugares más inhóspitos para la vida y con muchos de los descendientes de los intercambios, adaptándose a los que les usurpaban su hábitat.

namutoni dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 18:52:43:

¿Pepiño? ¿La Vicevogue? No, es la Bibi: "ser vivo pero no humano"

DragonNi dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 16:09:10:

Y por qué hemos emigrado de África? No podría ser que, al igual que los lobos han evolucionado en 3 continentes distintos, y los cánidos por prácticamente todo el mundo, salvo América del Sur, los homínidos hayamos evolucionado en diferentes lugares, y no se deba a una especie de emigración irracional de unos monos a distintos lugares del planeta? No sería más factible pensar eso?

Estudios en la especie Canis Lupus Familiaris (para los de la LOGSE, el perro común), han demostrado que se crearon 3 lineas de evolución distintas de esta especie, hace unos 40,000 años. Una en Europa, otra en Asia, y otra en África, de forma cuasi simultánea, pero no debido a emigraciones de ningún tipo, dadas las leves diferencias genéticas entre las razas oriundas y antiquísimas de dichos lugares. Entre estas razas, se encuentra el Saluki africano, el Pekinés asiático, y el Husky europeo, y lebreles occidentales.

No hay nada que nos haga pensar que lo mismo pudo ocurrir en la especie humana (que no raza, como algunos cometen el error). Que de un antepasado común, evolucionasen diferentes miembros de la especie, según los factores medioambientales, y eso derivaría en las numerosas diferencias entre diferentes grupos étnicos (que no son solo el color de la piel, también encontramos resistencias a enfermedades, a condiciones climáticas, y diferentes atributos musculares).

Ya conozco lo del ADN mitocondrial, aparentemente toda la especie deriva de una sola hembra de algún homínido. Pero a cuantas personas les han hecho el estudio en cuestión para descartar que no existan diversas ramas? Porque a mi no me han analizado el ADN, y siempre me ha dado algo de suspicacia ese porcentaje de error de muestreo, que ronda un 5%. Es bastante, si tenemos en cuenta que un 5% de toda la especie son unos cuantos cientos de millones de seres humanos.

RWeiss dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 13:32:20:

Aquí estaríamos de tranquilos si fuera un alienígena ...

Coñas aparte, no me coge de sorpresa ... No hace mucho también se descubrió en la Isla de Flores (Indonesia) un homínido primitivo, de talla diminuta (1 metro de estatura en el mejor de los casos) que vivió hace apenas unos miles de años (hay testimonios de lugareños que afirman que sus antepasados los conocieron vivos incluso hace apenas 5 siglos). Aquí jugaron dos factores para su existencia tan reciente: el aislamiento geográfico y el enanismo insular, própio de muchas especies animales (como cierto elefante prehistórico "Stegodon", al que dichos "homúnculos" solían darle caza hasta su extinción). Muchas veces, las islas han generado casos de enanismo, aunque tampoco faltaron los de gigantismo (como las tortugas terrestres de las Galápagos o el dragón de Komodo).

Los descubrimientos paleontológicos que se vayan produciendo, seguirán dando que hablar, pues las ciencias siempre han sido generosas en "sorpresas".

Cualquie dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 12:09:58:

Un extraterrestre, sin duda.

« 1 »