Encuentran evidencias de grandes cantidades de agua en la Luna

La primera misión lunar enviada por India, la nave Chandrayaan-1, encontró evidencias de grandes cantidades de agua en su superficie, según informó el director del proyecto, Mylswamy Annadurai, en la Organización de Investigación Espacial India de Bangalore.

Annadurai calificó de "muy satisfactorio" el hallazgo, según declaraciones recogidas por el diario británico 'The Times'. No obstante, el éxito no será anunciado hasta hoy, cuando lo hará público la agencia espacial estadounidense (NASA).

Precisamente la NASA informa en su página web de una rueda de prensa en la que se prevé "revelar nuevos hallazgos científicos sobre la Luna" en base a los datos recogidos por misiones espaciales tanto norteamericanas como de otros países.

El científico de la Universidad de Brown en Rhode Island, Carle Pieters, aclaró en un artículo que publicará este viernes la revista 'Science' que hablar de agua en la luna no significa que se hayan localizado "lagos, océanos o incluso charcos". "Se trata de moléculas de agua e hidroxyl (hidrógeno y oxígeno que interactúan con moléculas de roca y polvo en los primeros milímetros de la superficie lunas", agregó.

Además, dos equipos de la Universidad de Maryland y del Instituto Geológico de Estados Unidos han detectado pruebas de la existencia de agua en el satélite terrestre gracias a la información aportada por las naves Deep Impact y Cassini, respectivamente