Ciencia
Noticias y opinión en la red
EN LUXOR

Hallan un busto del faraón Amenhotep III de hace más de 3.000 años

Un grupo de arqueólogos ha descubierto el busto de una estatua del faraón Amenhotep III (1410-1372 a.C.) en la ciudad monumental de Luxor, localizada a 700 kilómetros al sur de El Cairo, informó el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA)

Amenhotep III | Efe
EFE

Según un comunicado del CSA, la pieza fue hallada durante las excavaciones que se llevan a cabo al noroeste del templo de este rey, en la zona de Kom el Hitan, en la orilla occidental del Nilo.

El busto, perteneciente a una estatua doble de Amenhotep III en granito, representa al faraón junto al dios Ra Hur Ojti, que tiene la forma de un halcón.

El secretario general del CSA, Zahi Hawas, destacó que esta escultura es una de las más bonitas de este faraón, del que ya se han encontrado numerosas piezas en las que aparece representado con distintos dioses de la antigüedad, entre ellos el de la muerte y el de la recuperación.

Como Amenhotep III estuvo enfermo durante tiempo antes de su muerte, se descubrieron con anterioridad en la misma zona de Kom el Hitan ochenta estatuas de la divinidad de la recuperación, conocida como Sejmet.

El mes pasado, el busto de otra estatua del monarca fue hallada en esta localidad.

Amenhotep III, uno de los faraones más destacados de la dinastía XVIII, fue padre del rey Akenatón y abuelo de Tutankamón

Acceda a los 5 comentarios guardadosClick aquí