Menú

Las truchas han aprendido a fingir orgasmos

La hembra de la trucha fario (Salmo trutta) utiliza esta técnica para ahuyentar a los machos incompetentes. (Volver)

RWeiss dijo el día 31 de Marzo de 2011 a las 08:53:47:

NINJADAR: No conocía esos pecualiares secretitos de alcoba ... ¡¡¡Bestiófilo!!! JAJAJAJAAAAA ....

En serio: Muy bueno el comentario por partida doble (Por bueno y por breve).

Ninjadar dijo el día 31 de Marzo de 2011 a las 00:15:03:

Juro que no me vuelvo a acostar con una trucha.

alef dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 21:52:35:

¿Y a las truchas no les duele la cabeza a la hora del sexo?...



RWeiss dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 14:38:53:

Creo que el sólo hecho de que las truchas tengan orgasmos es algo que científicamente me parece un solemne disparate ... ¿Como se puede saber que un pez tiene orgasmos? Es que no le veo la menor lógica ... Y dudo mucho que fuera de los Homínidos, exista el orgasmo, ni aunque sea en los mamíferos, que practican la cópula interna ... A no ser claro, que se incluya el dolor en lugar del placer como manifestación del mismo, como sucede en los felinos.

Pero ¿en los peces? ... Que no me hagan reir ...

punt dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 14:14:24:

Curiosa interpretación "progre" de un hecho que no tiene nada que ver.

Primero, porque las truchas, como todos los salmónidos, no tienen "orgasmos" como podemos entenderlos nosotros, ya que NO EXISTE CÓPULA: la fecundación es externa, depositando la hembra huevos en un agujero practicado en el fondo limoso de un remanso del río, sobre los que el macho depositará a su vez semen.

Lo que me parece más probable es que, como este proceso se realiza numerosas veces (¿De dónde han sacado que la salmón -nada que ver con la diputada del PP- adquiere a una única pareja?), haya ocasiones en las que la hembra no llega a desovar (por así decirlo, un "gatillazo" femenino).

Al menos eso es lo que sugiere que el "estudio" no hable de que las hembras "practican numerosas veces el ritual de desove con distintos machos, pero sólo desovan con uno" sino de que el no-desove se produce sólo "en algún que otro caso".

De constatar que no siempre se desova cuando se realiza el ritual correspondiente a deducir que "la hembra finge un orgasmo para consolar a los machos que no le gustan" van unos cuantos pueblos, justo los que los presuntos "investigadores" se han pasado.

Se describe el ritual de apareamiento más o menos detalladamente en este artículo:
_http://html.rincondelvago.com/trucha-y-salmon.html

Un saludo.

« 1 »