Menú

Los hombres reducen su rendimiento tras estar en compañía de mujeres atractivas

Según el Telegraph, una investigación revela que los hombres son menos eficientes tras haber estado en compañía de mujeres atractivas, aunque pasen sólo unos pocos minutos con ellas. Las mujeres, en cambio, no ven afectado su rendimiento cognitivo en análogas circunstancias.

LIBERTAD DIGITAL
0

El estudio, según el Telegraph, asegura que esto no ocurre cuando dichas personas no son consideradas atractivas por el sujeto en cuestión. Según publica el Journal of Experimental and Social Psychology, los investigadores creen que la razón puede ser que cuando los hombres dedican demasiada energía en los "recursos cognitivos" para tratar de impresionar a las mujeres, les quedan pocos recursos para otras tareas.

A las mujeres, sin embargo, no les afecta la conversación con hombres que consideran atractivos. Las razones, según el estudio, pueden deberse a que la evolución ha "programado" a los hombres para pensar más en hipotéticos emparejamientos que a ellas.

Psicólogos de la Universidad Radbound en los Países Bajos han llevado a cabo el estudio después de que uno de ellos estuviese tan concentrado en impresionar a una mujer atractiva que nunca había conocido, que no pudo recordar su dirección cuando ella le preguntó dónde vivía. Los investigadores concluyeron que se debía a que estaba tan absorbido en causar buena impresión que absorbió muchos de sus "recursos cognitivos".

Para comprobar si a otros hombres les afectaba de la misma manera, según el Telegraph, reclutaron a 40 hombres heterosexuales en edad de estudiar. Cada uno fue sometido a un test de memoria donde tenían que observar una serie de letras y decir, lo antes posible, si cada una era la misma que la anterior.

Los sujetos pasaron después siete minutos hablando con hombres o mujeres del equipo de investigación, antes de repetir el test. Los resultados mostraron que los hombres eran más lentos y menos acertados después de haber tratado de impresionar a una mujer.

Cuando el proceso fue repetido con volutarias femeninas, el estudio no arrojo los mismos resultados. Las marcas alcanzadas por las mujeres fueron las mismas, independientemente de que hubieran hablado con un hombre o una mujer entre ambas pruebas.

El estudio ha concluído, pues, que el funcionamiento cognitivo de los hombres puede funcionar peor de forma temporal tras interactuar con una mujer atractiva. El psiquiatra George Fieldman, mientro de la British Psychological Society, piensa que dicho hallazgo refleja el hecho que los hombres están condicionados por la necesidad de transmitir su herencia genética.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios