Menú

Otro ejemplo de publicidad "ecologista": una niña en la horca contra el calentamiento

Esta semana surgió una fuerte polémica en Reino Unido tras la difusión de un corto "ecologista" contra el cambio climático en el que estallaban niños. Sin embargo, el recurso a la violencia para propagar el ideario verde no es nuevo. Un ejemplo es este gráfico cartel promocional creado en 2009.

LIBERTAD DIGITAL
0
Detalle del cartel de la exposición. | Act Responsible

Como en el caso de la campaña del movimiento 10:10, se recurre a la utilización de niños para hacer más impactante el mensaje. En este cartel, aparece una niña con una soga al cuello cuyos pies reposan en un casquete de hielo a punto de fundirse.

El eslogan de la exposición del cartel, celebrada en 2009 en Cannes, era "Cambio climático, impacto humano, desafío creativo". Se da la paradoja de que el objetivo de la muestra era enseñar anuncios representantes de una "comunicación responsable". Si esto se considera en círculos ecologistas "comunicación responsable" no resulta extraño que nadie de 10:10 se diera cuenta de que su anuncio no era divertido sino más bien totalitario.

La organizadora de la exposición, la Advirtising Community Together, es una asociación radicada en Suiza que, según su web, trata de fomentar una comunicación "responsable" en materia de "sostenibilidad", "desarrollo sostenible" y "responsabilidad social". Entre sus iniciativas está, precisamente, la organización de muestras como la que ilustra este cartel de dudoso gusto.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    3. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios